Corría el año 1987 y Los Chichos volvían a grabar un nuevo disco después del año anterior no grabar nada debido a los compromisos que los mantuvieron trabajando por toda España por la acogida del film Yo, El Vaquilla .

Los Chichos es un grupo formado por los gitanos Juan Antonio Jiménez «Jero», Julio González y Emilio González «Chicho», apodo que dio nombre al grupo. Los hermanos son madrileños, y «Jero» nació en Valladolid, aunque reside en Madrid desde niño. En 1971 se unieron y empezaron a cantar donde podían, hasta que Antonio Sánchez, el padre de Paco de Lucía, los descubrió y consiguió que grabasen su primer disco, Libre, que resultó un éxito fulminante. A partir de entonces, sus grabaciones, como Yo quiero a Mai, Sea como sea, Amor de compra y venta, Te tienes que vender, Esto sí que tiene guasa, Bailarás con alegría, Porque nos queremos (arriba), … y esto es lo que hay o Sangre gitana, entre otros, se cuentan por triunfos. Aparte de sus versiones llenas de alegría, que también las tienen, la rumba de Los Chichos es el vehículo de expresión de la marginación social. Abajo, una fotografía reciente de Los Chichos.

Fotografía en el Hotel Palace realizada por Manuel Moreno Plaza (Madrid, 1987)

Volviendo al nuevo disco…

El éxito fue tal que ese mismo verano hicieron 33 galas en el mes de agosto, osea que hacían doblete en un mismo día. «Porque nos queremos», es un disco bonito con letras de siempre, además cuenta con el guitarrista de flamenco, Paco Cepero  que ha trabajado con innumerables artistas consagrados, y que bien se hace notar sus cuerdas en cada golpe del maestro Cepero.

Por primera vez en un disco de Los Chichos, cuentan con una bonita sevillana escrita por J. A. Jiménez. Como curiosidad se titula como la de libre libre quiero ser de 1973 «Quiero ser libre».

A continuación, autor e interpretación

01.- Porque nos queremos. Jero
02.- El amor es tan bonito. Julio
03.- La espalda te dan. Emilio
04-. Lo siento. Jero
05.- Maldita droga. Emilio
06.- Quiero ser libre. Jero
07.- Un pasatiempo. Emilio
08.- Luchare. Julio
09.- Mi morena. Jero
10.- Amor de mármol. Julio

Dirigido por Alfredo Garrido
Arreglos musicales Miguel. A. Varona
Las fotos son en el Hotel Palace de Madrid
por Manuel M. P


 

Juan Antonio Jiménez es el principal vocalista y polifacético compositor.
Casete Porque nos queremos (1987)
Casete Porque nos queremos (1987) (recopilación)
Casete-versiones-originales (montaje)

Son varios años al pie de cañón, año tras año y dando lo mejor en sus discos, los tres miembros siempre cantaron al  amor y los  desamores como se muestra en este nuevo trabajo. «Porque nos queremos»,  es un disco nuevo, con nueva imagen, vienen mas sosegados, mas elegantes que nunca, ademas la promoción tiene lugar en uno de los hoteles mas afamados de Madrid, El  Hotel Palace.

Julio González autor de tres de los temas del disco proque nos queremos
Emilio González es autor de las otras tres canciones del mismo disco
El Jero compositor de los 4 temas del disco Porque nos queremos

«Porque nos queremos» supone el décimo cuarto Lp de estudio de Los Chichos grabado por SONOLAND en 1987. Canciones como el título genérico ya  mencionado, son todas escritas e interpretadas por Los Chichos. Ademas cuenta con la colaboraciones de los coros, Nieves Isabel y Araceli.

Portada trasera del disco Porque nos queremos
Los Chichos con sus firmas originales en el Hotel Palace de Madrid (1987)
Los Tres Chichos posando en una fotografia en el mismo Hotel Palace
Vídeo porque nos queremos (solo voces)
Porque nos queremos Los Chichos en 1987