de izquierda a derecha, Jero, Emilio y Julio en una imagen de archivo (1982)

Los Chichos son un trío veterano en la música española, un trío que se mantiene en un género tan nuestro como son las rumbas.
Diez años de actividad artística y diez elepés en su discografía. Han hecho nuevas versiones de sus nuevas canciones, de sus éxitos de siempre, para lanzar un álbum que es un popurrí de todas ellas, pero con un ritmo nuevo, más discotequero. «Para que tú lo bailes», que ses como se llama el disco, y es que últimamente se está potenciando cada vez más la música

bailable. Ahí esán para demostrarlo el «funky» o el «jass funk» en su mayor apogeo, sonidos que animan a moverse.

Y aunque Los Chichos no van a cambiar ahora su trayectoria profesional, ellos saben que son seguidos por la gente joven, y que deben darles en cada momento lo que quieren.

  • El elepé es una recopilación de nuestras canciones más popilares, para el público que nos sigue se mantenga despierto, al

tanto de lo que hacemos, y eso que nunca dejamos de trabajar. Sacamos un larga duración en junio del año pasado, y el próximo mes de abril lanzamos otro disco con diez temas inéditos y, entre medias, galas, actuaciones, viajes…
Julio, Jero y Emilio, que es como se llaman los miembros de este grupo acudieron hace pocas semanas a un conocido

programa de radio para cantar en directo, por petición popular, presentaron este nuevo elepé que contiene canciones como «Te vas, me dejas» , «Amor de compra y venta», y un largo etcétera.