Se acerca el 50 ANIVERSARIO (1973/2023), del trío más referente y vendedor de la historia de la rumba. Su andadura musical como conjunto profesional se dio a conocer para su primer sencillo, cuando unos jóvenes chavales de barrio y amigos desde la infancia, salidos de Vallecas, (Madrid), habían crecido entre los albores de la marginación social, se presentaron como LOS CHICHOS en 1973, año que publicaron su primer sencillo. Desde entonces no pararon de grabar discos y dar conciertos.

Emilio, Juan Antonio y Julio en una foto de presentación - (MADRID 1974)

Los tres integrantes gitanos de orgullo, de pura cepa, en aquel momento eran unos adolescentes procedentes de la barriada El Pozo del Tío Raimundo, en Entrevías, al lado de Vallecas (MADRID). Precisamente fue este barrio en el que crecieron, una zona suburbial llena de chabolas, donde no entraban los payos quizá por miedo o tal vez por respeto, pero fue la fuente épica de inspiración de muchas de sus letras que Julio, Jero y Emilio supieron plasmar a la perfección y que invocaban desde historias amorosas, pasando por las fatalidades de la droga, la cárcel y el conflicto en parejas que fueron la base principal de sus canciones y gran éxito.

POSTALES LOS CHICHOS
Postal primera aparición de Los Chichos 1973
Los Chichos promoción y Cassette Son Ilusiones (1977)
Los Chichos postal y portada de su disco Hoy igual que ayer (1978)
Los Chichos promoción, firmas y para cassete y single Ni tí, ni yo, (1982)
CRECIERON EN LA BARRIADA DEL POZO DEL TÍO RAIMUNDO, DONDE SE INSPIRABAN PARA ESCRIBIR MUCHAS DE SUS CANCIONES.

En su trayectoria musical, el trío de gitanos español grabó 22 álbumes de estudio y vendió más de 22 millones de copias, ganando varios Discos y Cassettes de Oro y Platino.  El álbum Ni Más Ni Menos, fue lanzado en mayo de 1974. A partir de 1977,  Jero, el principal compositor y vocalista, pasó a dividir la autoría de los discos, quedando así repartidas en tres temas  cada uno  y cuatro para el  Jero.

RECOPILATORIOS  PRINCIPALES
40 + 1 Aniversario 1973-2014 Los Chichos
Antología De Los Chichos (Remasterizado 2015) Los Chichos
Los Chichos 30 Canciones De Oro Los Chichos
Decálogo (Sus 10 Mayores Éxitos) Los Chichos

Durante el apogeo de Los Chichos, en la década de 1980, la banda participa en la banda sonora de la película Yo, El Vaquilla. En 1990,  y ya como Jeros, partió en carrera en solitario   y fue sustituido por Emilio González García Junior, hijo de Emilio. Las cuatro décadas de existencia de Los Chichos fueron celebradas en 2014 con la colección doble 40+1 Aniversario. 

ENTREVISTA A EMILIO GÓNZALEZ GABARRE

 

Y por fin, la pregunta que todos nos hacemos, ¿Que se hará para el 50 Aniversario…?. Bueno, después del fiasco del 40+1, todo puede ser. La universal no creo que esté mucho por la labor por reconocer a un trío que parece ser ya están pasados de moda, que ya lo han estrujado todo lo que han podido, aunque me consta que si que hay material inédito que se les propuso con canciones que salía el Jero, pero no la aceptaron. Supongo que esperan  hacerlo la discográfica en un momento clave. Ojalá sea cuando se cumpla los 50 años de su carrera discográfica. VIDEO+TEMAS NUEVOS CON FOTOS, y quizá hasta un libro, sería un broche y final a toda una vida dedicado al público Chicher@. Pero lo que mas me gustaría personalmente, sería que sacaran un pack con todas las cassettes de Los Chichos y Jeros.

RECOPILATORIOS  PRINCIPALES
Pack de Los Chichos contiene tres Cds
Pack de Los Chichos contiene tres cds
Pack de Los Chichos contiene tres cds
Otro mas de recopilaciones de Los Chichos