En 1982 Los Chichos recibían 10 Casetes de Platino 8 de oro, además de los Discos de Oro y Platino por su trayectoria derivado de sus mas de 8 millones de álbumes vendidos.  La prestigiosa Revista Showpress también se hizo eco del tal hallazgo y escribió un artículo amplío donde detallaba tal ceremonia. La Boïte de Siddharta fue la elegida para invitar a una minoría y  fue el punto de reunión donde se congregaron gente de prensa para ser testigos directos de lo que se iba a formar. Por si esto fuera poco, Los Chichos iban a presentar su último disco «Déjame Solo» en directo.
Momentos para la historia  de actuaciones y recogida de discos y casetes
Actuación de Los Chichos en la Boite de Siddharte en 1982
En la Boite de Siddharte durante una actuación
Momento exacto donde Mariano les otorgaba los ansiados reconocimientos por su labor musical y venta de sus discos

Los Chichos daban recitales de conciertos en sus años de apogeo, en estas dos capturas se pueden mostrar dos instantáneas  de los momentos que actuaban. Arriba en Vallecas, el hermano de Jeros, El Beibi también está, delante los tres componentes frente a un público entregado.

Siempre nos encanta ver un poco de historia de nuestros Chichos, Si tu también tienes y quieres, compártelas con nosotros escribiendo en el apartado de contacto o abajo en enviar mensaje, Tan pronto lo recibamos, la publicaremos con el aporte de la persona…

Los Chichos locos de contento por tener en sus manos por fin sus discos- Actualmente cuelgan en las paredes de sus casas de Julio Jero y Emilio

Los mejores años de Los Chichos se puede decir que fue en la época ochentera, donde ya eran mas que conocidos y aclamados por toda España.

Eran otros  tiempos  a los de ahora, en los que  muchas veces actuaban en Barcelona,  uno de esos escenarios  emblemáticos como era El Parque atracciones de Mootjüic,  todo un símbolo, un espacio multi cultural por donde pasaban infinidades  artistas los meses de Julio y Agosto con dos pases, tarde y noche.

Los Chichos eras los mas aclamados y llamados por el entonces organizador Santi Castellanos.

Actuación presentando su disco nuevo en La Sala Boïte de Siddharte -1982 Barceloa-
Mas de ocho millones de discos vendidos, avalaban la trayectoria musical  de Los Chichos entre 1974/1982. Los DISCOS DE ORO Y PLATINO se los tuvieron que llevar en carretillas.
Boïte de Siddharta situado en Marqués de Villamagma, 10 (Madrid),

Es una pena que esta actuación en Siddharte no se retransmitiese o grabado en vídeo. Sabes por qué. porque fue una de las mejores actuaciones y la mas importantes de su vidas.

Esa misma noche Los Chichos, después de años de espera, recibían sus discos y casetes como premio a una carrera de éxitos. 

8 millones de álbumes vendidos, desde 1974 hasta 1982.

El presidente de fonogram Mariano de Zúñiga, les hacía entrega de tan beneficiado premio a toda una carrera plagado de éxitos. 

 

SIDDHARTE 1982
La prestigiosa Revista ShowPrees también se hizo eco de tal presentación, en realidad fue la prensa quienes les obligaron a homenajearlos por los éxitos conseguidos derivados de sus ventas extratosféricas imposibles para unos gitanos que estaban vetados en algunos programas…
todos sus discos y Casettes de Oro y Platino

Hace pocas semanas SHOW Press entregó a Los Chichos el premio a los artistas mas contratados de 1982. Ahora acaban de recibir tres discos de oro por sus rotundos éxitos de ventas con su obras “Amor de compra y venta”, “Bailarás con alegría” y “Ni tú, ni yo”.

El acto celebrado en la Boïte de Siddharta situado en Marqués de Villamagma, 10 (Madrid), con la presencia del presidente de fonogram.s.a., Mariano de Zúñiga, quien destacó la importancia de este grupo dentro del panorama musical español.En la oportunidad además, presentaron el nuevo álbum “Déjame Solo”, significativamente dedicado por Los Chichos a Eduardo Guervós, “Dedicamos este long play…, dice en la contraportada del álbum, …A nuestro mánager y amigo Eduardo Guervós en el que un día depositamos nuestra confianza y nunca nos decepcionó, llevándonos a ocupar el lugar que nos correspondía en la música española… ¡Gracias Eduardo! Los Chichos

Bonito y sincero gesto de Emilio, Julio y Juan Antonio, tres gitanos de pura cepa que cantaron varias canciones de este nuevo trabajo y recibieron el saludo de amigos, entre los que se encontraba María Jiménez y Pepe Sancho

TE RECOMIENDO QUE  LEAS
Despues de separarse Jeros grabó en solitario
Primera Web antigua de Los Chichos y Jeros por Elysa
Entrevista a Chaboli en homenaje a Jeros