Los Chichos es un grupo español que surgieron en los años 70 hasta la actualidad, ellos son dos hermanos y un hijo de ellos. Anteriormente “JERO* era el alma que puso en pié al grupo llevándolos al éxito de la Rumba Pop Española.

LOS CHICHOS desde 1973 ; Emilio González Gabarre “El Chicho” (Madrid,  11 de Diciembre 1947), es el fundador del grupo junto a su hermano Julio González Gabarre, (Madrid,19 Marzo 1952, y Juan Antonio  Jiménez Muñoz “Jero o Jeros”  Valladolid, 29 de Marzo 1951 – Madrid 1995), autor de todos los grandes éxitos de Los Chichos y Emilio González García “Junior”, es hijo del Chicho, (Madrid, 30 de Octubre 1969) que se incorporó en 1991 en sustitución de el Jero  quedando  reestructurado el grupo  hasta la actualidad. .

Se hacen llamar Los Chichos porque, según cuenta la leyenda, un tío de ellos le llamaba el Chicho, al juntarse los tres Jero, Emilio y Julio pasan a ser Los Chichos. El talento musical de estos tres jóvenes gitanos con melenas y ropas ye-yé es evidente. Su manera de interpretar la rumba les lleva pronto a ser habituales en algunos de los locales de Madrid, y de ahí a ser fichados poco tiempo después por la compañía discográfica PHILIPS.