Llevan casi 50 años subidos ahí arriba que se dice pronto. Aguantan el tipo cada vez que cantan sus mejores éxitos de siempre que no hace falta ni mencionar porque, quien no las conoce esas rumbitas tan flamencas que Los Chichos siempre cantan ?…

Los Chichos” son leyenda y esa leyenda sigue viva. Sus canciones continúan sonando en las discotecas y en los mercados.

Son los inventores de un estilo de música, y eso cala. Tal vez un poco anacrónicos cuando cantan cosas como “Amor de compra venta” y la presentan como “un homenaje a todas las mujeres que hacen la calle porque evitan aberraciones a otras mujeres en sus casas”. Tal vez ahora no compartan esas letras, pero sí que saben, igual que el público, que son historia de un país en blanco y negro.

La banda sonora del Extrarradio

Con un contundente “Aquí estamos Los Chichos para lo que haga falta“,  Un respeto para los mayores.

Su gente los Chicheros saben que ya no son lo que eran, porque los años pasan para todos, pero siguen llenando, siguen entusiasmando y cuando vas a un concierto es prácticamente imposible no cantar al unísono todos los temas de su repertorio. Y que tendrán esos componentes que pasan los años y siguen calando como cuando estaba el inolvidable Jeros. Junior entró en 1991 y desde entonces ahí están sin aflojar un solo ápice, porque son y serán Los Chichos y eso son palabras mayores. La banda sonora del Extrarradio.

AUDIO, ENTREVISTA