BIOGRAFÍA DE EMILIO GONZÁLEZ
Se fue a Salamanca a tocar la guitarra y ganaba mucho dinero, tanto que mandaba giros de 500 pesetas cada semana.
Su padre de nombre (Julio y su madre Rosario). no le creía y se fue a buscarlo a Salamanca por donde solía ir a tocar y ganarse la vida y vio que era verdad, que todo era ganado como su hijo le había dicho .
Y es que Emilio tenía mucha soltura, simpatía y calaba bonito entre el público
Cuando regresó de vuelta, su hermano Julio le vio bajarse del tren con una larga gabardina y bien arreglado, con elegancia, como si fuera un señorito, y sintió que aquello le fue muy bien y cambia el cultivo del garbanzo donde trabajaba y se une a su hermano para seguir su estela.
Juntos empezaron a tocar por los garitos y terrazas de Madrid. Los clubes nocturnos eran sus preferencias, sabían moverse como pez en el agua, ademas de, ser muy conocidos los hermanos González armando jaranas de aquí te espero.
La admiración que sintió Eduardo Guervos por esos chavales fue la clave que los llevó paulatinamente empezando a labrarse un camino que hoy aún
y después de 48 años perdura en el tiempo.
Gracias a Juan Antonio Jiménez Muñoz, que en Gloria esté, juntos supieron crear una se las mejores bandas de Rumberos mas exitosa de todos los tiempos. …Gracias Chichos….
Emilio González Gabarre es uno de 12 hermanos de la familia. Nació el 11 de diciembre de 1947 (MADRID). Actualmente tiene 72 años y reside en el Pozo del Tío Raimundo. También es el padre de Emilio González. “JUNIOR”.
El mote de los Chichos surge a raíz de cuando era muy joven a un familiar le apodaban el Chicho, a Emilio le gustó y el dijo, – “si algún día monto un grupo nos llamaremos Los Chichos”, al juntarse como trío musical con su hermano Julio y Jero pasan a llamarse Los Chichos desde su primer single en 1973.
Su particular puesta en escena hace de él un personaje alegre, divertido y carismático por la manera de sintonizar con el público y su famosa media vuelta con patadita incluida es un reclamo
A Emilio se le conoce por donde va pisando, sus vecinos, al igual que a los dos componentes, se les quiere mucho y respetan. Su inconfundible voz y sus canciones tan memorables como, Mala ruina tengas, Mujer cruel, Deja de llorar, o Vente conmigo gitana, son solo una pequeña muestra de su estatus popular. Por si fuera esto poco compone el disco Quisiera salir de esta trampa (1989), del desparecido grupo LINAJE, formado ademas por su hijo Junior.
A Emilio se le atribuye el fundador del grupo Los Chichos junto a su hermano Julio que se lo lleva de acompañante a tocar la guitarra por los mesones y terrazas, poco después se une Juan Antonio. También es el que mas ligaba de los tres, simpático, abierto, alto, pelo largo y lacio, hacia de él un Don Juan Tenorio de la época. En la actualidad continúa con el grupo como líder indiscutible. Y termina diciendo:.. ” ( Y si Dios quiere y me da salud seguiremos hasta que el cuerpo aguante). Y es que Los Chichos son incombustibles, pura fuerza rítmica…