Se fue a Salamanca a tocar la guitarra y ganaba mucho dinero, tanto que mandaba giros de 500 pesetas cada semana.
Su padre de nombre (Julio y su madre Rosario). no le creía y se fue a buscarlo a Salamanca por donde solía ir a tocar y ganarse la vida y vio que era verdad, que todo era ganado como su hijo le había dicho .
Y es que Emilio tenía mucha soltura, simpatía y calaba bonito entre el público
Cuando regresó de vuelta, su hermano Julio le vio bajarse del tren con una larga gabardina y bien arreglado, con elegancia, como si fuera un señorito, y sintió que aquello le fue muy bien y cambia el cultivo del garbanzo donde trabajaba y se une a su hermano para seguir su estela.
Juntos empezaron a tocar por los garitos y terrazas de Madrid. Los clubes nocturnos eran sus preferencias, sabían moverse como pez en el agua, ademas de, ser muy conocidos los hermanos González armando jaranas de aquí te espero.
La admiración que sintió Eduardo Guervos por esos chavales fue la clave que los llevó paulatinamente empezando a labrarse un camino que hoy aún
y después de 48 años perdura en el tiempo.
Gracias a Juan Antonio Jiménez Muñoz, que en Gloria esté, juntos supieron crear una se las mejores bandas de Rumberos mas exitosa de todos los tiempos. …Gracias Chichos….