Mami es un tema perteneciente al álbum Amor de compra y venta 1980. Menuda canción de Los Chichos que te pone los pelos de punta de principio a fin. Por muchas veces que la oigas , nunca pasara de moda, y siempre tendrás un momento para oírla.
El mercado del disco espeñol tiene abundante sorpresas. Ahí está, por ejemplo lo de «los pajaritos» que se ha llevado de calle el verano español y continúa ascendiendo en este otoño recién comenzado.
Algo parecido ocurre con unos chavales alegres llamados Los Chichos, que sin aparecer casi nunca en los primeros puestos lugares de las listas de éxitos, sin embargo, han recibido un disco de oro supermerecido por las venta de discos y musicassettes en los últimos meses.
Sí, Los Chichos, aunque a muchos les parezca mentira, están entre los más vendedores del país. Es una música que tiene algo de todo, su mejilla de ternura, su poder de comunicación popular a través de la alegría y tristeza de las cosas sencillas.
Ahí en la sencillez, puede andar el secreto de estos muchachos. No son una maravilla sus canciones, Ellos mismos lo han reconocido muchas veces, pero llegan al corazón popular. Y todos cuantos logran esto tienen un lugar importante en los escaparates de las tiendas.
Me alegra este disco de oro, que viene a premiar la carrera de uno humildes trabajadores de la música.
Ese hijo que se va dejando atrás a una madre que no soporta como su hijo la abandona. Pero que la falta de experiencia de la vida, un amor que no es correspondido, hacen que vuelva a casa para reencontrarse con ella pero se da cuenta que apenas le quedan poco tiempo de vida, porque la encuentra enferma y el hijo abatido por la circunstancias le llora a su madre arrepentido y rogando le pide que no se vaya que no le deje solo.
letras como estas son las que te hacen reflexionar que en la vida todos nos equivocamos, pero una madre siempre es la primera que va a estar ahí y que nadie te va a querer mas que ella.
Los Chichos con AMOR DE COMPRA Y VENTA, un disco que es de oro porque ellos se lo merecen y se lo ganaron con esfuerzo. Unas letras tan provocativas como sensibles a la vez, Historias verdaderas de apenas unos minutos pero que contienen mucho sentimientos