Cuando Los Chichos aparecieron en escena… arrasaron. Traían un estilo nuevo, tanto en la música como en las letras y, en poco tiempo, se situaron en lo más alto del escalafón musical en ventas y en actuaciones. Crearon un estilo que fue imitado por muchos otros y dejaron grabados un buen puñado de discos en los quince años que funcionó el trío original (1974-1989) con Jeros, Emilio y Julio. Como muestra vaya esta
Actuación de Los Chichos en el Parque Atracciones de Montjüic (Barcelona) ...La ¡¡plaza estaba abarrotá!!

¡¡ Emilio haces algo malo!! . – Que no papa, que estoy tocando la guitarra y ganándome la vida.

Fue entonces cuando su padre tuvo que ir a Salamanca para comprobarlo y ver era verdad. A partir de ahí se une Julio para ir a tocar la guitarra y salir a ganarse la vida.

Fue entonces cuando su padre tuvo que ir a Salamanca para comprobarlo y ver era verdad. A partir de haí se une Julio para ir a tocar la guitarra y salir a ganarse la vida.
En 1973, el guitarrista Don Antonio Sánchez, padre de Paco de Lucía, durante una Jarana flamenca, conoce a Los Chichos. Este ayudó a grabar su primer disco llevándolos a Fonogram para una prueba quedando perplejos los presentes, Alfredo Garrido y el maestro José Torregrosa. El trío gitano se presenta con guitarra en mano cantando «Quiero ser libre» que a la postre se convertiría en un impacto sin precedentes.
por la mañana se fueron a comer en un de la Rambla de Barcelona junto a los hijos de Juan Antonio. Era 1983 y actuarian en el Parque atracciones de Montjüic
Los primeros discos de Los Chichos coincidieron con una gran eclosión de música flamenca y rumba. Había otros grupos como Las Grecas, Rumba tres, o Los Chorbos. que tenían su propio estilo , pero la de los Chichos fue un un hito por descubrir.
El éxito de Los Chichos fue inmediato desde que comenzaron su actividad en ese mismo año.
En poco tiempo el trío gitano se situó en los primeros puestos de las listas de éxitos, llevando la rumba flamenca al gran público contando los problemas de los marginados y de las grandes ciudades.
No fue hasta dos años pasados que pisaran un plató televisivo por primera vez, sería en (Tve1) , conducido entonces por Jesús Hermida como presentador. Los Chichos sin playbacks , tan solo con guitarras, cantan en directo «Quiero ser Libre».
Actuando en la Sala Siddharte de MADRID, es esa ocasión les otorgaron diversos discos de oro y platino 1982

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Sus letras son un reclamo que han marcado a toda una generación de jóvenes (hoy muchos de ellos artistas), siendo casi imposible ignorarlos en la rumba popular española, donde se criaron como hermanos en barrios marginales de Vallecas y la delincuencia como telon de fondo. Por aquellos años en plena democracia franquista, el Chicho solo era Emilio, quien se ganaba la vida por las tabernas y mesones junto a su hermano. al juntarse los tres pasarían a llamarse Los Chichos.
Comienzos

No fue hasta entonces donde actuaria una noche que coincidiera con otros artistas gitanos también alegres y flamencos amigos de la familia con un cierto prestigio en la sombra de la noche, donde estos solían llevarse a Emilio como guitarrista y les acompañase durante una temporada, los hermanos «Farina». Su gran arte y constancia pronto se ve recompensado y se gana bien la vida, tanto que empieza a enviar giros a su familia de 500 o 600 pesetas cada semana y estos a sospechar si su hijo delinquía. Así que el patriarca (Julio Romero) lejos de seguir en la ignorancia por lo que su hijo hacía y mal pensaba, se fue a visitarlo a Salamanca donde este vio como Emilio ejercía de guitarrista y se ganaba la vida tal y como le había dicho.

Santi Castellano era el encargado de atraer a Los Chichos en el Parque Atracciones de Montjüic (Barcelona) ...La ¡¡plaza estaba abarrotá!!
De regreso a Madrid donde residen actualmente la familia González , Julio y Jero, eran conocidos de barrio de haberse topados en alguna jarana que otra, le vieron bajar del tren a Emilio procedente de Salamanca con una larga gabardina y con traje elegante, zapatos nuevos y con pinta de Alcapone, como decía Julio. sintiendo envidia sana. – Cuando lo vimos por primera vez tan elegante y bien parecido, Jero y yo nos quedemos embobados de lo bien que iba arreglado con dinero y con pinta de alcapone.
Durante una entrevista les hicieron sesion de fotos
Julio, harto de ir a trabajar al campo y que odiaba el cultivo con toda su alma, decide acompañar a su hermano y así ganarse la vida juntos como en los comienzos por los mesones de los barrios de España viajando de aquí para llá en viejos trenes de madera y ruidosos por el chirriar de las ruedas deslizándose por las vías.

 

 

El Representante

Una noche conoce a Eduardo Guervós, «prestigioso y afamado contratista y representante de Los Chichos durante 40 años» que regentaba un local de copas propiedad de Ángel Nieto (Motorista famoso), la Discoteca Lover Club, haciendo este de relaciones públicas y bien conocido del lugar por donde pasaban artistas de otro estilo musical fuera de lo que hacían los hermanos. Así que Emilio le propone actuar en su sala , a lo que Eduardo reusa por la diferencia , mas tipo orquestal de los años 60. Emilio tan chicharachero y lejos de tomarselo a mal, convence a Eduardo que le compañe esa misma noche para ver que le parecía. Dicho y echo, después de la actuación, Eduardo se queda muy convencido dejándole actuar en su discoteca junto a su hermano.

Vinculados de por vida
Eduardo Guervós hacía tiempo que contemplaba la idea de querer dejar la sala, ya que su estima estaba por encima de ser un simple recepcionista. Asi que les propone a los hermanos González dejarle para él las contrataciones y ellos como popularistas amenizando las largas noches de invierno que disponían las calles llenas de mesones tablaos y alguna que otra sala de fiesta. Con unas miradas de complicidad y sin un contrato de por medio, quedaba sellada y ligado entre manager y artistas .-Ya era hora de cambiar los viejos mesones por salas de fiesta donde se congregaban gente adinerada y artistas que solían salir de noche a tomar unas copas de descanso.
Primera actuación

Para alegrar sus rumbas, se une Pedro Cordero (una nueva adquisición),y músico no profesional que se le daba bien tocar los timbales, justo lo que necesitaba los hermanos y actúan por primera vez en la sala Beethoven de Zaragoza. Aúnque este duraria bien poco. Después de recorrer en coche de una comarca a otra entre ciudades y pueblos, la gracia les viene caido desde Vigo para actuar una noche en una prestigiosa sala de la comarca Vigues, donde se daban cita todo tipo de músicos para amenizar las fiestas nocturnas delante de un público extenso y con ganas de querer pasarlo bien, La Sala Nuevo Electra.

Con un sabor agridulce, Eduardo les comunica su próxima parada, pero advierte que necesitan aún tercer componente para esa noche, así que se acuerdan de Jero, antiguo acompañante de sus fiestas mesoneras. Julio le propone ir con ellos y este por la idea de actuar delante de tanto público acepta a la primera. De camino a Vigo en un viejo tren que tardaría dos días en llegar a su destino, Jero les comunica que él compone canciones y si querían escucharlas. Sala Nuevo EleKtra
Después de oír el repertorio, el entusiasmo es tal, que llega por parte de los presentes, proponiendo que sean estas las canciones que toquen en La Sala. Una vez terminada la función, el éxito es tan abrumador que repiten actuando para el siguiente fin de semana. Jero se lleva sus primeras ganancias como cantante ,una fortuna en esos tiempos, 1000 duros que le pagaría Julio en billetes de 20.
De vuelta a Madrid continúan por los mesones, pero esta vez con un ambiente profesional, alegre y como trío En una noche de actuación coincide con Antonio Sánchez, prestigioso guitarrista y padre de Pepe y Paco de Lucia, acompañado de Pedro Cordero que les presenta y se dan a conocer. Poco después terminada la velada, Antonio le propone a Eduardo que les de una maquetas para oirlas en su casa discográfica,  que él era amigo del entonces presidente Marino de Zúñiga.

 

 

Primer single «Quiero ser Libre» 1973
Después de escucharlas se quedan sorprendidos por lo que acababan de oi¡ír, no era rumba ni flamenco pero a la vez si lo era, porque estaba cambiado la tónica de la rumba que estaban acostumbrados, eran un reclamo a una sociedad sin herir la sensibilidad, profundizando en las raíces  flamencas. Así que les proponen que vayan una mañana por si les interesaba hacer una prueba acústica en su casa discográfica, la toda poderosa (Philips), donde sellaban grupos y solistas de renombre como Camarón de la Isla y Nino Bravo. Así según lo acordado, se presentan al día siguiente con dos guitarras y unos timbales, Jero en el medio y los hermanos a ambos lados, se estrenan con el tema «quiero ser libre», principal y gran éxito del trío rumbero que sería un himno carcelario durante años para los presos del país. La prueba resulta ser todo un acontecimiento, tanto que les proponen grabarlo en un single con dos temas» si tú pudieras estar conmigo y quiero ser libre. (haber que tiron tenían)
Se forman Los Chichos
Corría el año 1973 y salía al mercado su primer sencillo, ya como grupo profesional y con apodo artístico Los Chichos que tiene muy buena acogida entre el público. Pronto se pondría en las listas de los primeros puestos de radios agotándose en unos días los miles de copias. Es tanta la repercusión por un single, que se ponen manos a la obra para grabar el disco, donde Jero firmaría los 12 temas con los arreglos del maestro José Torregrosa, prestigioso hacedor de su sonido mas vanguardista y Antonio Humanes como colaborador en temas míticos del trío.
Se forman Los Chichos
Corría el año 1973 y salía al mercado su primer sencillo, ya como grupo profesional y con apodo artístico Los Chichos que tiene muy buena acogida entre el público. Pronto se pondría en las listas de los primeros puestos de radios agotándose en unos días los miles de copias. Es tanta la repercusión por un single, que se ponen manos a la obra para grabar el disco, donde Jero firmaría los 12 temas con los arreglos del maestro José Torregrosa, prestigioso hacedor de su sonido mas vanguardista y Antonio Humanes como colaborador en temas míticos del trío.
Ni más ni Menos
En el invierno del 74 sale al mercado «Ni más ni menos» que da el título al primer disco. Se anuncia por medios de la época, la radio y en carteles de promoción. Pronto las galas y contratos empiezan a lloverles  y no paran de actuar y ganar mucho dinero. Causan furor con su 2º single, Ni mas ni menos, un boom, de la discográfica y de la música rumbera, con unas letras y unos ritmos propios de un sabor latino caribeño,muy pegadiza. ??Vente misiana Wana vente misiana ,Misiana ? Wana vente Misiana Misiana Wana,que ? yo te quiero, .-
La instrumentación