Cuando Los Chichos aparecieron en escena… arrasaron. Traían un estilo nuevo, tanto en la música como en las letras y, en poco tiempo, se situaron en lo más alto del escalafón musical en ventas y en actuaciones. Crearon un estilo que fue imitado por muchos otros y dejaron grabados un buen puñado de discos en los quince años que funcionó el trío original (1974-1989) con Jeros, Emilio y Julio. Como muestra vaya esta
Fue entonces cuando su padre tuvo que ir a Salamanca para comprobarlo y ver era verdad. A partir de haí se une Julio para ir a tocar la guitarra y salir a ganarse la vida.
Los primeros discos de Los Chichos coincidieron con una gran eclosión de música flamenca y rumba. Había otros grupos como Las Grecas, Rumba tres, o Los Chorbos. que tenían su propio estilo , pero la de los Chichos fue un un hito por descubrir.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
No fue hasta entonces donde actuaria una noche que coincidiera con otros artistas gitanos también alegres y flamencos amigos de la familia con un cierto prestigio en la sombra de la noche, donde estos solían llevarse a Emilio como guitarrista y les acompañase durante una temporada, los hermanos «Farina». Su gran arte y constancia pronto se ve recompensado y se gana bien la vida, tanto que empieza a enviar giros a su familia de 500 o 600 pesetas cada semana y estos a sospechar si su hijo delinquía. Así que el patriarca (Julio Romero) lejos de seguir en la ignorancia por lo que su hijo hacía y mal pensaba, se fue a visitarlo a Salamanca donde este vio como Emilio ejercía de guitarrista y se ganaba la vida tal y como le había dicho.
El Representante
Una noche conoce a Eduardo Guervós, «prestigioso y afamado contratista y representante de Los Chichos durante 40 años» que regentaba un local de copas propiedad de Ángel Nieto (Motorista famoso), la Discoteca Lover Club, haciendo este de relaciones públicas y bien conocido del lugar por donde pasaban artistas de otro estilo musical fuera de lo que hacían los hermanos. Así que Emilio le propone actuar en su sala , a lo que Eduardo reusa por la diferencia , mas tipo orquestal de los años 60. Emilio tan chicharachero y lejos de tomarselo a mal, convence a Eduardo que le compañe esa misma noche para ver que le parecía. Dicho y echo, después de la actuación, Eduardo se queda muy convencido dejándole actuar en su discoteca junto a su hermano.
Para alegrar sus rumbas, se une Pedro Cordero (una nueva adquisición),y músico no profesional que se le daba bien tocar los timbales, justo lo que necesitaba los hermanos y actúan por primera vez en la sala Beethoven de Zaragoza. Aúnque este duraria bien poco. Después de recorrer en coche de una comarca a otra entre ciudades y pueblos, la gracia les viene caido desde Vigo para actuar una noche en una prestigiosa sala de la comarca Vigues, donde se daban cita todo tipo de músicos para amenizar las fiestas nocturnas delante de un público extenso y con ganas de querer pasarlo bien, La Sala Nuevo Electra.