En en el parque de atracciones de Montjüich (Barcelona) se dieron multitudes actuaciones en los 70 y 80 por donde pasaron infinidades de artistas del momento y que estaban en lo mas alto, pero si hablamos de altura, Los Chichos se llevaban la palma ya que fueron los mas impactantes, lo que mas llenaban y donde mas veces actuaron y aclamados.
Por esos años estaban en pleno apogeo los grandes artistas y Los Chichos cada vez que iban presentaban sus nuevos y viejos temas que el público en su mayoría calé, (Gitanitas) se solían agolpar frente el escenario. Recuerdo estaban a reventar y siempre actuaban de tarde y de noche, aún así, llenaban sea el día que hiciera.
Santi Castellanos es el encargado de organizar las muestras de atracciones que se celebran, de modo gratuito, en el teatro del recinto.
Los meses de Julio y Agosto en los carteles se anunciaban siempre, era raro no verles en ellos, además de otros artistas que actuaban en anterior o posterior a la fecha de Los Chichos. Eran recuerdos inevitables e invitaciones que no podías dejar de pasar porque si algo bonito y transcendental tiene este grupo es que son parte de nuestras vidas.
Hemos vivido grandes momentos, era todo un espectáculos verles cuando salían en fila, los músicos ya estaban preparados, antes sonaba una intro que apenas podías identificar de que canción se trataba dado la escasa instrumentación que utilizaban los músicos, (Guitarra, Bajo, Bongos, Piano), eso sí, una vez que ya sabías de cual era, salían ellos, en ese instante el público estallaba en júbilo rompiendo a plaudirles y laurearlos, luego en cada tema, solían presentarse, y gastarse bromas, y Emilio, que cantaramos mas fuerte, tenían mucha guasa…
Actuación de Los Chichos en el parque atracciones de Montjüic (BARCELONA 1981 (fotos cedidas por Manuel Escudero) y fotos de otra actuación en el Parque Atracciones (1983)
Los Chichos porque son un impacto siempre, y de los demás, qué te voy a contar, con los nombres es suficiente.
Además, por diez duros ¿quién va a renunciar a verles en directo, si son primeras firmas?»
Lo cierto, es que derrochaban magnetismo, y no importaba que estuviésemos a pleno sol, porque ni cuenta se daba uno de la distracción que daban. Como se difrutaban verles, los tres juntos eran los mejores, tenían una conexión especial y sabían cuando tenían que decir algo y dirigirse a nosotros cuando habían peticiones de canciones. Eran unos artistas innatos.