Con cada nuevo trabajo discográfico, su casa de discos de toda la vida, antes PHILIPS, ahora Universal Music Spain, Los Chichos promocionaban sus discos con sendas postales, a veces venía con 1, otras 2 de cada disco en una de las discográficas más poderosas por donde pasaban los mejores artistas del panorama musical del momento, y que FONOGRAM. S.A, departamento de marketing se encargaba de darles distribución de dicha promoción
Los Chichos también pasó esa época de furor cuando estaban en pleno apogeo musical. Su primera aparición con postal sería en los primeros meses de 1973, justamente con la salida de su primer single «Quiero ser libre»..
Las postales de Los Chichos desde 1973 hasta 1989
La primera Postal, (abajo), sería para darse a conocer y para firmas para sus fans. Poco después saldría una nueva aparición con la misma foto del single, pero en blanco y negro. en el reverso, las señas técnicas del LP, número referencia, títulos año y sello. Solo dos postales salieron en blanco y negro la mencionada y Amor de compra y venta, las demás en color.
TARJETAS POSTAL DISCOGRAFICA – 1973 / 1989
- Las postales o tarjetas siempre han sido muy importante en la carrera de un artista, además de servir como promoción con sus respectivas discográfica, cuando ibas a verlos a los camerinos, Los Chichos solían firmarlas que incluía una pequeña dedicatoria. La afinidad de una postal consiste en darse a conocer su nuevo proyecto musical, y éstos a la vez las distribuyen para sus fans, amigos etc. Muchos han tenido la gran suerte de estar en ese momento épico para que los tres componentes te la firmaran, incluso discos, casetes, pañuelos, lo que hacía falta con tal de llevártelas.
Todas las tarjetas y postales venían en el reverso la discografía con todos los temas, además de las señas, año de salida y números de referencia, del LP Y CASETE. De un mismo disco solía venir la tarjeta, que era la promocional y firmas, y luego estaba la postal, que sería para regalar amigos, familiares etc.
Algunas postales o tarjetas que se han firmado por Los Chichos, e iban dedicadas, con el tiempo, se han puesto a la venta, bien porque han pasado de padres a hijos, regalado, etc.
El caso es que les han dado una nueva vida vendiéndose en tiendas de segunda mano online y ha día de hoy son muy difíciles de pillar, pero cuando salen, enseguida se venden.
Algunas de las fotos que se muestran, no son postales, porque no dispongo de ellas, pero si salieran las pondría. Si tu llevas alguna y quieres compartirlas, contacta y pondré una pequeña reseña con tu aporte y agradecimiento. Siempre es bonito compartir material para que otros también pueda disfrutar de este grupo que es y ha sido todo un referente y el mejor para nosotros que les seguimos desde antaño.