Es en la noche vieja.de 1972 cuando se les ofrece una gala en la discoteca Elektra, de Vigo una sala grande. necesita de mas músicos para poder llenar el escenario. La parte que, al ser contratante, entonces. pide a los hermanos que incorporen a otro integrante. Es entonces cuando los hermanos González Gabarre invitan a Juan Antonio Jiménez Muñoz.
tocar con ellos. Hasta ese momento, Julio Emilio no componian sus propios temas, sino que alias Jero, interpretaban canciones de otros artistas. En el trayecto de ida a Vigo, en un viejo tren de la época Jero toco vanas canciones propias para ver que les parecían. Los hermanos, sin duda, quedaron impresionados. Posteriormente, el concierto en la sala Elektra fue un éxito total, por lo que, a partir de ahí, decidieron seguir juntos como un trio.
Su primera Gala en Vigo
El 1 de enero de 1973 el grupo había constituido ya su primera y más exitosa formación, compuesta por Jero, Julio y Emilio. En palabras de Jullo: Cuando Jero se unió, ni siquiera sabíamos que componía. Pronto descubrimos que tenia una varita mágica para la música. Ha sido el mejor compositor de rumba de todos los tiempos y nunca saldrá otro igual. Como me comenta José, amigo de Los Chichos desde hace muchos años e historiador de su carrera: <Los Chichos en 1973 ya contaban con un prestigio y su nombre era conocido especialmente en Madrid, incluso antes de que una discográfica los fichase para su catalogo de artistas
Los Chichos frecuentaban la noche madrileña y ya eran muy conocidos entre artistas consagrados. También eran invitados a cantar en diferentes fiestas. Uno de los bares que mas frecuentaban era el Bar Calderón en la Plaza de Jacinto Benavente, donde se congregaba mucha gente esperando que aparecieran para oírlos cantar. Para muchos era un placer escuchar a esos chavales cantar solo con sus voces y y sus guitarras. Por aquel entonces tenían un par de trajes que se habían comprado con sus primeros dineros y eran admirados por muchos. Gracias a su insistencia y duro trabajo, se dieron a conocer en la noche de la capital.
No era posible en esos primeros años encontrarse a Los Chichos de buena mañana o por la tarde. Eran impenitentes animales nocturnos que se movían como pez en el agua entre gente de la farándula, también con artistas y políticos. Su area de influencia de Madrid, la Cava Baja la Cava alta. el entorno de la Plaza Mayor. La Costa Fleming, en ese momento era, sin duda, el centro barrio de Chamartín, era también frecuentada por ellos, Puesto que por esos años representaba uno de los centros del ocio nocturno de la capital. De hecho, el barrio cuenta con su propia novela.