Llevan tantos años en la música que se hace casi imposible no haber encontrado una fiesta con una de sus rumbas. Y es que este trío de flamencos surgieron en los 70 con una manera de rumbear que no se conocía hasta el momento.
Aseguran que seguirán viviendo en el Pozo del Tío Raimundo. y llevan así desde que surgiera el grupo a principio de los 70. Julio Jero y Emilio nunca cambiaron de residencia desde entonces eran bien conocidos por el barrio donde transitaban. E incluso los domingos quedaban para hacer algo de ejercicio e iban en bicicleta por el Zoo Aquarium de Madrid. E incluso les sirvió para graban un videoclip «Yo quiero a may»
Los tres siguen viviendo en el Pozo del Tío Raimundo, el barrio madrileño del que son originarios y del que no piensan salir porque «ahora se vienen a vivir allí los nuevos ricos», con lo que bromearon con la posibilidad de hacerse millonarios con el nuevo disco y no tener que cambiar de barrio, algo que dicen no haber pensado nunca.
Cuando tocaba descanso y no había actuación, solían ir a pasear por el rastro de Madrid y se visitaban mutuamente en casa de cada uno, porque además de grupo eran como tres hermanos que se admiraban y respetaban. A pesar de tener sus contratiempos, pero siempre por el tema musical, Los Chichos convivieron durante mas de 20 años como un gran grupo familiar. No cal que se diga que todos ellos eran de raza calé , gitanos de orgullo, de raza, de leyes antiguas y muy machistas como manifestaban en entrevistas.
Familia numerosa
Por si no lo sabes Los hermanos González eran 11
Julio, Emilio, Nieves, Milagros, Maruja, Paca, Sonia, Josefa, Antonia, Rocío y Julia
Por otro lado la familia Jiménez Muñoz eran 5 hermanos
Juan Antonio, Mariano, Rafael, Aquilino y Julio
Pero no todo era un camino de rosas para los tres integrantes mas exitoso por esos tiempos, También conocieron el submundo, el camino del mal vivir , entonces no había tanto conocimiento y los mas perspicaces solían engañarles para venderles .
Tenían muchas horas de viaje y poco tiempo para descansar y un día alguien le comentó a Julio que sabía de algo que les haría estar siempre mejor, que podrían estar mas activos, les estaban ofreciendo el maldito polvo blanco , Julio inocente se lo digo a su hermano y a Jero y así comenzaría el largo infierno de los tres. Según el libro de Nosotros Los Chichos
Gracias a Dios al final solo fue una mala experiencia, esas que nunca se olvidan pero que pasó y pasa por miles de jóvenes y de grupos. Como ya es bien sabido Los Chichos se separaron en 1989, Julio y su hermano por su lado junto a su hijo restableciendo nuevamente el trío y Jero con su familia por otro. Por desgracia nunca volvieron a juntarse porque Juan A. falleció unos años mas tarde victima de una depresión muy fuerte derivado del fallecimiento de dos de sus hermanos, problemas personales y quizá también por la separación del grupo.
Con el tiempo supieron salir de ese mundo e iban a la Iglesia Evangelista de Filadelfia, por donde también pasaron otros artistas como Jere de Chunguitos, Casta, etc. Por desgracia a Jero le costaba mucho más, era el mas débil de los tres y conoció a Cristo mas tarde. según Emilio González posteriormente.