Los Chichos lo han vuelto hacer, Su disco número quince titulado “ADELANTE “ lleva el sello de PHILIPS como no podía ser otro, pero que nadie se equivoque, Los Chichos siempre son Los Chichos por mucho que la música orquestada por los arreglos de los maestros, cambien por instrumentos diferentes a lo acostumbrado. Ahora, acaba de salir a la venta después de haber triunfado con su anterior trabajo DÉJAME SOLO que iba dedicado íntegramente a su mánager Eduardo Guervós.

Los Chichos se han propuesto estar más a la vanguardia con un sonido más techno, mas modernos, más indi, dándole a la rumba un giro de tuerca y siendo pioneros nuevamente a lo que arreglos se refiere. El piano lo cambian ahora por el sintetizador, la guitarra españolas, por la eléctrica y los bongos por la batería  electrónica. En definitiva, los metales mas a los tiempos.

Ahora suenan mas modernos que nunca, suman nuevo disco, nuevo proyecto y aunque es diferente como nunca antes, la música de Los Chichos acompañadas de sus voces, Julio Jero y Emilio y sus coros femeninos, las hermanas González y Araceli Borja, esposa de Juan Antonio,  siempre serán inconfundibles y lucen como nos tienen acostumbrados. 

Y si algo tienen sus canciones, es que sus letras enganchan desde el primer momento. Esos estribillos pegadizos, acompañadas de  buenas palmas, voces al viento,  buen compás, y el taconeo que no falte, en definitiva,  para montar una juerga gitana llena de alegría que es casi imposible de aguantarse sin dejar tatarear y llevarte por el buen ritmo de Los Chichos.

-ADELANTE CHICHOS-

En su cara A de ADELANTE vienen los 5 primeros temas:

1.- Has tenido mil amores
2.-Yo te enseñé a volar
3.-Deja de llorar
4.-Por buscar una salida
5.-Yo le digo al viento

En su cara B de ADELANTE vienen los 5  temas siguientes:

6.-Ella se vendrá detrás de mí
7.-Pobres y ricos
8.-Estrella blanca
9.-No quieras marcharte
10.-Perdió su pañuelo


 

ADELANTE-CHICHOS

CHICHOS son eso, magia, un algo indefinible que siempre justifican con sus letras algo que ocurre en esos momentos alrededor de ellos o de ti. Quince Lp´s son un acierto y un justificante de trabajo, quince triunfos que  avalan la calidad y los éxitos que durante más de diez años estos tres gitanos han cosechado. Ponerse al día, a día, ese es el horizonte que ahora se han marcado y que creemos se ha conseguido plenamente en un disco, si Lp,. el número quince.

LOS CHICHOS han contado con toda la técnica que esta al alcance de nuestras manos. Los mejores estudios y toda la parafernalia de sinterizaciones, baterías, cajas de ritmos, polifónico, etc.

EMILIO GONZÁLEZ GABARRE
JULIO GONZÁLEZ GABARRE
JUAN ANTONIO JIMENÉZ MUÑOZ

Los arreglos se gestaron en las mentes de Josemi Estébañez y Carlos Carcamo. El toque flamenco estuvo en las manos y la guitarra de Enrique de Melchor, dando el contrapunto maravilloso a toda técnica. Sintetizadores y guitarra, voces y letras conforman un Lp ontológico dentro de la historia de LOS CHICHOS. No sólo por ser el numero quince de su historia, si no por que el hito que con su evolución marcan dentro de si larga y espléndida carrera.   Súbete a su música, mécete en ella… Adelante CHICHOS.