Me hacen esperar; el tráfico de Madrid .empeora con la tormenta de esta tarde de primavera, y cuando por fin aparecen, se disculpan todos a la vez. Acaban de recibir el disco de oro por la banda sonora de «El vaquilla»
PORQUE NOS QUEREMOS 1987

… y están satisfechos con la trayectoria de su música, una música que no ha variado desde sus primeros éxitos hasta este último álbum editado: «Porque nos queremos».

—¿Qué evolución ha habido en el grupo desde aquel «Ni más ni menos»,

julio —Desde entonces ha habido un constante e intenso trabajo artístico, que se podría resumir, a grandes rasgos, en actuaciones, viajes, galas y atención a nuestra música. Por eso, hoy por hoy, no tenemos competencia; nos hemos trabajado mucho esta privilegiada posición.

Entrevista a Julio Jero y Emilio

—Vosotros conocéis personalmente al Vaquilla y siempre se os ha podido encontrar cantando en instituciones penitenciarias. Hace unos días tuvo lugar una actuación vuestra en la prision de Carabanchel, en Madrid, ¿a qué es debida esta costumbre?

—Nosotros no hacemos diferencias entre el público, cantamos para la gente de todas las clases y no podían ser me-nos quienes se encuentran encerrados en una prisión.

—¿Quién compone vuestras canciones?

—Las hacemos entre todos, tratando de contar historias o sentimientos, pero siempre con alegría, esa es la idea principal. Ahora es Emilio quien responde a mis preguntas.

El y Julio son hermanos y nacieron en Madrid. Juan Antonio es natural de Valladolid. Cantan juntos desde hace veinte años.

Los tres coinciden en que intentan ser verdaderamente populares y lo que les gusta es la rumba —que además es lo suyo—, aunque de vez en cuando sus canciones sean más lentas o incluyan, como en esta ocasión, una sevillana titulada «Quiero ser libre» en su último LP.

—A lo largo de todos estos años, el público ha aceptado vuestro estilo, ¿cuántos discos habéis grabado Emilio?

—No llevamos exactamente la cuenta, pero alrededor de veinte.

—¿Cómo se presenta el verano para un grupo netamente español que crea y graba su música en su país?

—Pues el proyecto es hacer galas por toda España, que es cuando se gana algo de dinero, ya sabes que los artistas tenemos que aprovechar estas oportunidades.

—Y de «Porque nos queremos», vuestro último álbum, ¿qué esperáis?

—Que la gente disfrute con nuestras canciones y sea tan bien acogido o mejor que los otros entre toda clase de público.
Termina de hablar Juan Antonio y así se despiden.

Fuera sigue lloviendo y ellos se marchan a seguir alegrando a la gente con una música en la que son líderes desde el principio.

Su nuevo disco y las nuevas actuaciones de Los Chichos contribuirán a su popularidad, una popularidad que siguen persiguiendo a cambio de su personal ritmo y continua alegría.