LA BISAGRA  Los Chichos

Xavier Sardà y el señor Casamajor entrevistan al grupo Los Chichos.

Los Chichos no pasaban buenos momentos, era un secreto a voces que entre ellos ya nada era como antes.  La discordia de los derechos de autor de los temas fue el dilema desde que comenzaron los tres a componer en 1977

Ya habían tenido algunos problemas a la hora de interpretar en programas de televisión, pero todo quedaba olvidado y como anécdotas, aunque si que es verdad que las discusiones por este hecho, fue la discordia que lo mantuvo a lo largo de su carrera como conjunto y culpable de su separación.

Durante el concierto que tuvo lugar en Abril de 1989, en Jácaca (Madrid) último disco de estudio como grupo original

Es sabido que Los Chichos no pasaban por su mejor momento cuando se grabó su último doble elepé en directo el 20 de Abril en el Plató de Jácara (Madrid), una discoteca por donde  desfilaban grandes artistas del panorama pop español.

Eduardo Guervós era conocedor de este problema de grupo, que como a otros tantos, era natural que el paso de los años desgastara la convivencia, como si de una pareja se tratara.

Así que en un intento de que todo acabase bien entre ellos y dejasen (los piques) que siempre ha sido el mal de los tres componentes, en concreto entre Julio y Jero.

Los Chichos y el Vaquilla en el penal de Ocaña (Toledo 1985)

Juaquín Sabina, también quería poner su granito de arena e hizo lo que pudo para recomponer esa armonía  con la producción del disco …Y esto es lo que hay

Además que intervino el cantautor en el mismo, pero todo quedaría en un intento fallido como es sabido y según el libro Nosotros Los Chichos.

Grababan por separado, los hermanos Julio y Emilio y Jero, ya no se podían ni ver, estaba todo sentenciado y se sabía que era el fin del trío, pero no de Los Chichos.

Los tres componentes Los Chichos en unas imágenes de archivo

En resumen, unos meses después , en concreto el 18 de octubre del 89, Julio y Emilio fueron invitados por Javier Sardá en la radio de rtve donde contaron y cantaron a capela algunos trocitos, Jero, no estuvo, quizá porque se encontraba grabando su primer disco en solitario, o por algún otro problema que imaginamos.

Os dejo la entrevista completa

 y dar las gracias una vez mas a los que forman el equipo de rtve por hacernos la vida un poco más fácil recuperando, tanto vídeos como entrevisas con fotos inéditas.

Los Chichos en épocas de apogeo