En 1980 de promoción AMOR DE COMPRA Y VENTA

De nuevo Los Chichos se han metido en los estudios de grabación y ya tienes preparado un álbum con diez canciones, algún tema lento y esas nimbas que han marcado un estilo personal, Los Chichos, Emilio Juan Antonio y Julio, son los autores de las letras 1 y de la música,los arreglos corresponden a Ricardo Miralles y Javier Iturralde. Quiéreme con alegría,no te vayas,libertad, amor de compra y venta…son los nuevos títulos que configuran este LP musical que los Chichos han conseguido un sonido totalmente nuevo.

Tengo un amor en la calle amor que es de compra y venta

Las nuevas rumbas de LOS CHICHOS (1980)

Una vez más LOS CHICHOS se han reunido para componer e interpretar sus inconfundibles rumbas, y nos presentan hoy un nuevo Lp: «AMOR DE COMPRA Y VENTA», una colección de temas llenos de la autenticidad y del sabor gitano a que el trío nos tiene acostumbrados.

«Este elepé» lo componen diez rumbas sumamente variadas, entre las que encontramos temas muy bailables, flamencos al cien por cien, como «Vente conmigo gitana», o «Perdóname». Al mismo tiempo podemos escuchar rumbas lentas y románticas, que cuentan historias de penas y desengaños, con oso punto de tragedia propio del sentir gitano. Es el caso de «Odio», «Pobrécitos de mis niños» y el mismo «Amor de compra y venta», precioso tema que da título al álbum y que se extrae como primer sencillo.

Todos estos temas, perfectos exponentes del ya clásico estilo de LOS CHICHOS, se abren ahora a las influencias de la música ligera que se escucha en estos momentos, reciben pinceladas de los ritmos más jóvenes. Con ello LOS CHICHOS consiguen ampliar considerablemente el ya extenso público de la rumba de siempre, dirigiendo sus creaciones a la juventud, ahora más que nunca.

Amor de compra y venta 1980

 el último álbum de LOS CHICHOS, cuenta con las composiciones de dos de los miembros, Juan Antonio Jiménez y Emilio González, con los arreglos de Javier Iturralde y Ricardo Miralles, y con las estupendas voces y el arte indudable del trío y los coros naturalmente

Ingredientes más que suficientes para que LOS CHICHOS tengan la oportunidad de llevar de nuevo a su público la alegría y el sentimiento que siempre están presentes en su música para que sigan siendo el trío rumbero más popular del país.

Títulos y adaptaciones

01- Amor de compra y venta
02.- Vente conmigo gitana
03.- Pobrécitos de mis niños
04.- Quiéreme con alegría
05.- Perdóname
06.- Mami
07.- No te vayas
08.-Odio
09.- Libertad
1o.- Que tonto fui

Todas las canciones compuestas por
J.A. Jiménez Muñoz, Emilio y Julio González y A Humanes

Adaptación, arreglos y dirección musical:
José Torregrosa
Dirección artística:
Alfredo Garrido
Una Producción de Universal Music Spain, S .L.

Original 1980 Fonogram. S.A.

.

Casete Amor de compra y Venta (1980)
Promocionando su disco en Madrid Amor de compra y venta
Julio Jero y Emilio


tema por Juan A. Jiménez

No, nunca estuve enamorado
jamás supe del amor
y ahora que estoy enamorado
se bien, lo que es el dolor

sí la quiero es mi vida y yo la quiero
ella es mi gran amor
si acaso tuviéramos que dejarnos
seria un barco sin timón

tengo un amor en la calle
que pone precio a su cuerpo
y yo que la quiero tanto
y yo que tanto la quiero
no quiero pensar en ella
por me matan los celos
por que los celos me queman

tengo un amor en la calle
amor que es de compra y venta

tengo un amor en la calle
amor que es de compra y venta

Aveces es difícil entenderlo
porqué la considero solamente mía
sabiendo que unos la tocan
a pesar, que otros la alquilan

sale siempre por la noche
y lleva un bolso en la mano
sabe que todos murmuran
siempre la están, criticando

tengo un amor en la calle
amor que es de compra y venta

tengo un amor en la calle
amor que es de compra y venta

tengo un amor en la calle
amor que es de compra y venta

Los Chichos posando para la firma de postales
Mi opinión sobre este disco AMOR DE COMPRA Y VENTA

Este disco, particularmente para mi, es uno de los mejores que tiene y la calidad en sus letras son de lo más. En sus 10 canciones que lo componen, no hay ni una que no guste, todas son extraordinarias de un gran nivel, y no es un elogio, es que es la verdad, con sus respectivas historia de siempre, amores, desengaños, cárceles, aún así nos va la marcha oírlas porque son tan real como en la vida misma.


El tema «Perdóname», que va en el single junto al Amor de compra y venta, es movedizo, con estribillos pegadizos, sin embargo, tal vez, por ser la cara B del single, no pegó tanto como la primera, pero hay que reconocer que es muy bonita.

Que decir de otro temazo, «Libertad»… madre mía!!. que cabeza tenía este gitano para componer, como se metía en la piel de la persona que tenía que estar como un loco padeciendo.

Ese hombre que sale de la trena después de años, que adoraba a su mujer y le consolaba tener su foto por las noches, tan feliz de tenerla que lloraba de emoción y resulta que le engañaba y lo dejó días atrás de salir en libertad con una triste nota, ¡ te imaginas!… lo que puede pasarte por tu cabeza en esos momentos, que harías…?.

Que no se le olvide a nadie, que Julio y Emilio también componen grandes canciones, «Odio», otro temazo, por cierto, Julio se estrena en este disco como compositor junto a «Que tonto fui». Emilio «Vente conmigo gitana», «Pobrécitos de mis niños», «No te vayas»… Esta última es una canción muy bonita con esos timbales nada mas empezar, la interpretan Julio y Jeros y esos coros -…no te vayas a marchar…♫…

Amor de compra y venta

Nos vamos a otra preciosa canción que te pone los pelos de punta, si no eres Chichero, no lo entenderás. Hablo de «MAMI», y lo escribo así en mayúsculas. Si es que no hay palabras de admiración para Jeros… – ese hijo que se va con una chica y deja a su madre, y cuando viene arrepentido porque le había dejado o no había cuajado la relación, se encuentra a su madre enferma…mejor la oyen de nuevo y opinas.

«Quiéreme con alegría», menuda balada romántica de amor y pasión con trocitos que te dejan anonadado, – un caballo blanco y negro con una estrella en la frente y un vestido de lunares…. Si es que Jeros era todo un romántico.

Fotos de la promoción