José Antonio Jiménez «Jeros» fue el alma de Los Chichos. Con sus canciones creció toda una generación de gitanos, estalló un género y vencieron al sueño camioneros de todas las edades. Mateu Mateu y Los Chichos, reyes de la carretera…
Ahora «Jeros» ha grabado un disco en solitario, abandonando la formación de que fuera durante años cabeza visible: «Tembló pero no calló» (con PolyDor).
Por su parte, Julio y Emilio González, a los que se ha sumado el hijo de este último, siguen adelante con la denominación de origen de Los Chichos.
En «Tembló pero no calló», Jeros sigue siendo el mismo, pero con más años y las cuerdas vocales más cascadas. Y no ha caído en la cuenta de que sus antiguos seguidores, los forofos de aquellos Chichos que llenaban hasta reventar las plazas de toros, tienen ya pocas ganas de juerga y, el que más y el que menos, su tripa.
Los jóvenes gitanos de ahora andan a vueltas con Ketama, Pata Negra, Aurora y otros intérpretes. La rumba chichera fue una música de «ghetto» que, un día, saltó las ‘alambradas de los descampados al mismo tiempo que Nadiuska y Agatha Lys saltaban sujetador en Mano las de la censura.
[…] rumba entre rejas entrevista a Los Chichos Despues de separarse Jeros grabó en solitario Entrevista a Chaboli en homenaje a […]