Jero no tenía techo, trabajador incansable, perfeccionista, siempre dispuesto a dar lo mejor de si mismo en los escenarios, no se olvida quien le apoyó en sus comienzos, su familia. Juan Antonio, como así le llamaban en casa, soñaba con ser cantante cuando era niño y consigue convertirse en una de las voces mas reconocibles y bonita de nuestro país.
La primera vez que Jero se sube a un escenario es con 21 años junto a los hermanos González, «Sería en Galicia, en Vigo, en la sala Elektra, una de esas discotecas conocidas por darse cita a grandes artistas de todos los estilos. La Sala Novo Elektra estaba situada en Urzaiz, enfrente del cine Plata. Fue una de las pioneras en traer grandes conciertos, pero al poco tiempo se quemaría.
Soñaba con ser cantante y componía versos y fruto de su constancia se haría realidad
Con 23 años Juan Antonio o el Ajero como así le llamaban sus vecinas, se convierte por fin en Jero y su voz no para de enamorarnos junto a los de sus dos compañeros; Emilio y Julio González.
En el 1973, se publica su primer álbum, a éste le siguen otros grandes elepés, pero no es hasta 1985 cuando la carrera musical del grupo se ve reforzada con la Banda Sonora de «Yo, El Vaquilla», llegando a los cines españoles de la mano del cineasta José Antonio de la Loma y siendo un éxito total en taquilla y disco y casete de platino.
Pero como suelen pasar a la mayoría de los grupos, Los Chichos empezaron ha apagarse poco a poco que, por esos años no pasaban un buen momento profesional y Jeros, aquél risueño que tantos éxitos había escrito para Los Chichos, un día decide probar en solitario dejando así la formación mas exitosa y famosa de la rumba.
Pero la cima del éxito tiene a veces caminos difíciles de mantener y con la llegada de los 90, comenzaban a pegar fuerte otros músicos como eran Ketama, La Barbería, o Los Calis, entre otros.
Quizá Jero se equivocaría de camino y decisión porque solo le dio tiempo a grabar dos discos y un tercero que estaba a punto de publicarse, pero dado el fallecimiento del artistas, quedó parado hasta la fecha.