Es el segundo trabajo de Juan Antonio Jiménez «Jeros» en solitario. Tras él quedan más de 15.000.000 discos vendidos con Los Chichos haciendo de la Rumba un género importante en la música popular española.
Jeros nació en Valladolid, emigró siendo todavía un niño hasta Madrid en busca de una salida con una fuerte inquietud artística. Desde muy pequeño se interesó por el flamenco y no conseguía sentar la cabeza con ninguno de los trabajos que emprendía.
Ya en Madrid, conoció a los hermanos González (Emilio y Julio) y en una de las muchas fiestas y reuniones familiares empezó la leyenda de un trío que ha durado mas de veinte años y desde entonces no ha parado de cosechar varios éxitos. «Los Chichos»
En este LP Jeros ha encontrado una notable capacidad de evolución indudable de lo mejor de los nuevos músicos flamencos, con los hermanos Carmona (Juan y Antonio de «KETAMA») y ha dejado a su hijo Chaboli la composición, arreglos y dirección musical, consolidando así que la saga Jiménez aún tiene mucho que decir tras la disolución de Los Chichos.
Escuchando el LP detenidamente, encontramos títulos como «Agua y Veneno» que da título al álbum y que será la primera entrega en disco sencillo, una canción que gustará tanto a sus antiguos seguidores como a los más jóvenes también, además podemos destacar «me quedé sobisarando», la primera vez que Jeros se atreve a cantar una buleria en uno de sus discos.
AUDIO ENTREVISTA A JEROS EN SEVILLA DESDE LA RADIO
En 1992 Rafa Cano, locutor de Cadena Dial, entrevista a JEROS presentando su segundo disco en solitario de título AGUA Y VENENO, donde el artista y compositor de la mayoría de los éxitos con Los Chichos, habla además de su paso con el grupo.
La influencia de los hermanos Carmona se nota en todas las composiciones y asi nos encontramos canciones como «oye vacilón«, y «a fuego lento», donde la salsa y la rumba se combina perfectamente haciendo de este LP un trabajo sorprendente y magnífico para un fiel seguidor de la rumba.