En 1982 sale el nuevo trabajo discográfico de Los Chichos;  NI TÚ,  NI YO. En el podemos encontrar 10 canciones de lo mejor, pero sobre todo, a mi parecer las de Juan Antonio Jiménez Muñoz, mas conocido como “Jero” que interpreta 4 canciones escritas por el vocalista. Ni tú, ni yo, Donde vas, Para vivir a mi manera y Olvídala .

 

Como cada año y desde que salió su primer disco en 1974, Los Chichos no paran trabajar y nos estamos acostumbrarnos a ir a la tienda de discos mas cercano a ver si ya ha salido algo nuevo. Yo particularmente iba a Discos Castelló, ya me conocían los dependientes porque cada semana iba dos o tres veces y me informaba de todo .Recuerdo que me gustaba rebuscar en los cajones que estaban llenas de casetes de rumberos del momento, Chavis, Parrita, Cheles, Calis…

 

Julio González
Emilio González
Juan A. Jiménez
fotogramas de la actuación de Los Chichos Noches de Barcelona y Ni tu ni yo
Ni tu ni yo 1982

En los escenarios eran tres artistas como la copa de un pino que congeniaban el arte junto su alegría y espontaneidad como se muestra en esta instantánea realizada en Madrid de 1983.

Los Chichos desprendían con su tesón, una armonía que hacían poner a sus fieles seguidores en un júbilo cargado de adrenalina como si de los Beatles se tratasen. Y es que la verdad sea dicha, son el grupo que mas ventas de discos en su estilo han vendido hasta la fecha de hoy.

Su música era un orgasmos de sentidos rítmicos que lo mismo te hacia bailar que a los 5 minutos sacarte alguna que otra lágrima con temas sensibles que ellos sabían interpretar con puro sentimiento gitano.

Los reyes de la rumba son denominados por la crítica española y radiofónica y no es un decir ,si decimos que han vendido la friolera de 25 millones de copias sin contar las ilegales de los años 70/80 junto a las descargas digitales hasta la fecha.

Sus mejores discos podemos decir que eran cuando Jeros componía y en este del 82 quedaría patente una vez mas que era un compositor de lo mas peculiar, un fuera de serie.

Ni ú ni yo que Los Chichos