Recortes de prensa en la mejor época y peor e´poca de Los Chichos desde sus comienzos a la actualidad. Repasamos llo que decían los diarios españoles y alguna internacionales que quizá no hallas visto. En este nuevo apartado rescato algunos recortes originales tal cual venían. Una época mala, era cuando fallecía Jeros en la que algunos medios decían mentiras o estaban mal informados e incluso repetían el mismo contenido en diferentes diarios.
Diferentes medios de todo el mundo se hacían eco de la carrera artística del trío rumbero Los Chichos. Una época donde el género rumba estaba al alza gracias a este grupo joven salidos de Madrid para contar historias muchas de ellas ponen los pelos de punta como «A dos amigos» (1976), un hecho real, o «Donde vas» (1982), o «Papá, tu no pegues a la mamá» (1981) canciones que no deja indiferente a nadie. Tragedias, risas, llantos, alegrías y penas, son la mezcla perfecta para dar rienda suelta a la música.
A pesar de la cruda realidad que contienen sus letras, son recibidas de buen grado porque demuestra lo cercano que pueden estar en cada individuo, se identifican y eso enganchaba. Pero Los Chichos no solo vendían o hablaban de lo malo, porque también tenían canciones que estaban de moda en ese momento, como fue el caso cuando por desgracia en el mundo se conocía la enfermedad del SIDA y Los Chichos sacaron Con lágrimas en los ojos (1988).
Pero Los Chichos también pasaron por las cárceles españolas para amenizar una tarde y alegrar la vida a los presentes, esos que estaban cumpliendo condenas, En 1985 fue tal el éxito que tenía la película YO, EL VAQUILLA, que Los Chichos mandó a la discográfica que regalaran magnetófonos y casetes de parte de ellos, para todos los presos. gran gesto de Julio Jero y Emilio que demostraban que apartes de artistas, eran humildes y buena gente y se sentían identificados con cada uno de ellos.
«Hasta aquí hemos llegado» recibe Los Chichos de Oro y Platino
– Disco de oro (por mas de 40 mil copias vendidas de su disco “Hasta aquí hemos llegado”)
– Disco de platino (por mas de 80 mil copias vendidas de su disco “Hasta aquí hemos llegado”)
– Disco de platino digital (por mas de 40 mil descargas del tema “La historia de Juan Castillo”)