En 1992 Rafa Cano, locutor de Cadena Dial, entrevista a JEROS presentando su segundo disco en solitario de título AGUA Y VENENO, donde el artista y compositor de la mayoría de los éxitos con Los Chichos, habla de su paso con el grupo.
Descubrimos así ha un JEROS autentico, fiel a su estilo y poniendo de manifiesto que su disco no va dedicado a sus dos ex compañeros, si no a la vida en general.
La colaboración artística de Juan Antonio Jiménez «Jeros» —antiguo líder de Los Chichos con su hijo el buen pianista «Chaboli», compositor y arreglista de todos los temas de su segundo disco en solitario, está resultando fructífera. El resultado de la confianza puesta en esta fórmula ha sido «Agua y Veneno» (PolyGram, 1992), donde sigue Jeros oficiando de Simbad el Marino en frontal combate contra el Batallón de los Traidores y lanzando al viento sus éticas sentencias desde la vida misma, propia y de verdad.
En «Agua y Veneno«, Jeros hace lo que ha hecho siempre, rumba nacida de la evolución en la ciudad de los viejos jaleos y tangos de los gitanos. No da la espalda a su público natural, continúa siendo fiel al genuino sonido chichero que le dio fama y le hizo rey de la carretera. Su garganta tiembla dolorida, desgarrada, costosa y con sentimiento en sus proclamas de honor derrochantes de bravura y en sus invocaciones al Todopoderoso hay mucho de épica urbana y racial… De ahí su éxito.
En este álbum ofrece, además, una verdadera joya de solera: «Me quedé sobisarando», una bulería que tiene, el sello característico de los gitanos de Castilla. Y es que lo que Jeros hace, a pesar de no ser flamenco en el estricto sentido de la palabra, no es canción, sino cante. Y puro. Purísimo. Enrachadísimo Parrita, Manzanita resurgido, en plena forma Los Chunguitos, esperando su oportunidad Casta, perseverantes Los Chichos, pujantes Aurora y El Kalifa, Jeros, lobo que defiende hasta la muerte su territorio y que un día rugió en nombre de toda la manada sigue enseñando los dientes, dispuesto a no dejarse ganar la pelea. Seguimos siendo forofos suyos.