Hace muchos años existió una página dedicada a Los Chichos y  Jeros y fue creada por una tal Elysa y que con el tiempo desapareció la web. Pero solamente aquí la encontrarás tal cual estaba en su momento.

He querido recuperarla tal cual estaba. Para muchos ni idea, pero para los Chicheros de la antigua ursanza, les hará recordar y volver a ese tiempo donde esta página era la única que existía. Se podría decir que de ella todos aprendimos porque por esos años, todo era desconocimientos del grupo.

El color de fondo rosado, original, las fotos y sobre todo, las faltas de ortografía excepto la ultima parte también lo he dejado tal cual estaba escrito. 

los chichos…

EMILIO GONZALEZ GABARRE: NACIDO UN 11 DE DICIEMBRE DE 1947 EN MADRID.
JUAN ANTONIO JIMÉNEZ MUÑOZ:NACIDO UN 29 DE MARZO DE 1951 EN VALLADOLID.
JULIO GONZALEZ GABARRE:HERMANO MENOR DE EMILIO ,NACIDO UN 19 DE MARZO DE 1952 EN MADRID.

 
Todo comenzó un 24 de diciembre ,una nochevieja,en una gala (julio y emilio actuaban como grupo con el sobrenombre de los chichos,) eran un duo de hermanos ,y esa nochevieja nesecitaban a alguen que tocaran los bongos,aparecio jeros (j.antonio)quien los tocó y la noche salió de fabula,la sorpresa fue cuando los hermanos se enteraron que jero era la primera vez que los tocaba ,y sentia el ritmo explendidamente.
Mas tarde los hermanos coincidirían con jeros ya que les unian lazos familiares en otras actuaciones hasta que decidirían años después EN EL 1974 formar grupo ,con el nombre de LOS CHICHOS.
Ellos ya actuaron en la cuna de la rumba,en 1979 estuvieron en venezuela haciendo tele y entrevistas varias ,tambien mejico ,Bélgica, zuisa ,Inglaterra,rumania en definitiva casi toda europa.
En sus comienzos consiguieron varios impactos ,el primero y que les abrió las puertas fue (ni mas nimenos),mas tarde mami de este single vendieron mas de 25.000 copias ,recordemos estamos hablando de un single,ese disco de los pequeños en el que contenian casi siempre dos canciones una a lante otra atrás.
Fueron a la escuela solo un par de meses : asi lo contaba juan antonio ,solo pude ir dos o tres meses a la escuela para aprender a leer y a escribir .Tenia que ir a ganar dinero,a vender ,recordando que jeros empezó a ganar dinero vendiendo trajes,colchas por las calles y mercados

Una curiosa anécdota de sus comienzos es que en 1974 en su primer disco de estudio uno de sus exitos hoy dia conocido por toda la gente de todas las edades ,(la historia de juan castillo)basada sobre un echo real ,que ocurrió en villaverde ,sufrió cortes de sensura en su epoca ,les cambiaron la mitad del tema.otra anécdota es que la canción y éxito conocidos por todos (quiero se libre) salio compuesta de un calabozo .
Contando un poco de historia pasamos a ver como fue la vida en general del grupo:
Jero ya recibio su primer palo en la vida en 1958 en valladolid,a la temprana edad de 7 años ,ya que su padre falleció.ese según contaba el, fue uno de los peores momento de su vida ,el era un crio y no lo dejaban pasar a verle,..pero desde fuera de la puerta lo vio que estaba muerto alli ,y según contaba nunca se le borraria de su memoria ese momento ,el jero según el guardaba mejor recuerdo de su padreUno de los peores momentos de la vida de julio fue en los años 80,,estaban trabajando de gira de galas etc… y estavan en torremolinosy en dos dias de descanso julio fue a malaga y alli conoció a 4 chavales muy fan de los chichos ,julio les siguió el rollo,ya que yo doy fe de que los chichos de nunca le han dao la espalda a nadie,,le obsequiaron con 4 gramos de cocaina ,con la mala suerte que tubo que la policia le trincó,estubo tres dias incomunicado en Torremolinos ,despes le ficharon en fuengirola ,después le llevaron a marbella donde lo tuvieron 8 dias preso ,alli tenia su abogado ,total pagó una multa de 75.000 pesetas ,esto afecto de que era epoca de giras ,galas,el contaba asi de lo sucedido:si yo tengo una profesiónLa famila de jero opina de que jeros de pequeño fue muy listo ,fue poco a la escuela ya que como deciamos anteriormente tenia que ir a ganarse la vida con su abuelo a vender,pero según recordaba jero le caia muy bien a la maestra.
Jero mas de una vez a compuesto soñando ya que casi siempre ha soñado según el con mujeres que le quieren ,a veces le traicionan y de esos sueños sale inspiración para componer.el peor consejo que le dieron a jero según decia fue que no cantara y el mejor que cantara .,el numero 69 su mejor y favorito numero de los tres,,el jero según el nunca a tenio tendencia a engordar s¡iempre delgao según el siempre delgao,tambien jero sabia dar ordenes ,pero siempre en plan de buenas no ordenes autoritariasa jero no le da asco ninguna comida,aunque decirle ancas de rana le daba asco,al principio no les daban discos de oros ni nesecitaban de markentin ni de programas para patrocinarlos,los discos simplemente salian a la calle y se vendian y se vendian,con veranos de mas de cien bolos,meses en los que daban 32 conciertos en un mes.
Tenian competencia,pero ellos la ignoraban ,su competencia se llamanban chunguitos con unos arreglos y y letras mas finasSabado 2 de octubre de 1978 ,los chichos aparecen por venezuela,el periodico EL UNIVERSAL ,asi daba la notia:
Un nuevo auge tiene actalmente en todos los escenarios de españa el ritmo conocido como rumba flamenca traspasando la frontera de la madre patria para colocarla internacionalmente,ellos son los chichos un trio de jóvenes acompañados de guitarras e intrumentos de percusión se contituyen el mejor exponente de este renacer,se ha confirmado su venida para cumplir compromisos en el mes de diciembre.
Tambien ese sabado 2 de diciembre de 1978 otro periodico EL NACIONALSacan disco por año ,desde 1974 hasta 1989 su lp y esto es lo que hay grabado en directo en la sala jacara ,sin pasar por el 86 ya que ese año hubo descanso en cuanto a gravaciones,ese año tuvieron descanso discográfico si,pero no artístico ya que seguían de galas y conciertos ,en 1981 gravaron dos lps,bailaras con alegria y para que tu lo bailes,este ultimo se editaria en 1982,año en el que la revista show press en un acto celebrado en la boutique siddharta contando con la presencia de su manager eduardo y con el presidente de fonogram Mariano Zúñiga le ortogaban el premio a los artistas mas contratados de 1982 ,(ya lo fueron en 1981,junto a artistas tales como lole y manuel,isbel pantoja,maria Jiménez,manolo escobar,ese mismo dia dieron presentación a otro lp que sacarian mas tarde,dejame solo 1983 ,recibiendo ademas tres discos de oro por sus rotundos exitos tales como bailaras con alegria amor de compra y venta o ni tu ni yo,recibiendo reconocimiento de artistas amigos empresarios ,en la celebración destacamos la presencia de maria Jiménez y pepe sancho.
Un 12 de marzo del 82,los chichos promocionan en barcelona su nuevo lp gravado en el 81,todo un popurri de ritmo y calidad de sus mejores canciones hasta el momentoDicen que no son muchos de familia,pero si su famila se juntaba en la plaza de barcelona la llenarian.cuando en las dicotecas de esa epoca la gente dejaba de bailar, el disjokey pinchaba algo de los chichos y se animaban nuevamente,ya que ellos opinan:quien puede resistirse a una rumba.,mientras los chichos caminaban por ese mercado pepe antequera daba fe de lo que ocurria por la radio,la gente le pedia firmas le pedian discos ,lo normalEn 1983 contaron con 184 galas y no habia terminado el 1984 cuando contaban con 164.en 1984 ya llevaban 8 discos de oro,ocho dorados de casets,mas de 6 de platino,y otros dos lp de oro blanco.
COLABORACIONES DE LOS CHICHOS CON OTROS GRUPOS:

TODOS SABEMOS QUE EL GRUPO LOS CHICHOS NACIO A PRINCIPIOS DE LOS 70 Y GRABO SU 1º LP EN EL 74 DE LO QUE PRACTICAMENTE NADIE SABE ES QUE COLABORARON CON OTROS ARTISTAS TANTO NOVELES COMO CONSAGRADOS.

YA EN 1981 Y CON LA CASA POLIDOR JEROS COMPUSO 2 CANCIONES PARA EL GRUPO CATALAN RUMBA 3 LA CANCIÓN ( QUISIERA SER BANDOLERO Y SIN NADA) .
EN EL MISMO AÑO PARA UN GRUPO DENOMINADO CHACHIPEN Y CON LA CASA DISCOGRÁFICA ZAFIRO JEROS CON ANTONIO HUMANES COMPUSIERON VARIOS TEMAS COMO SON ( LIBERTAD (CANTADA A POSTERIOR POR TONI EL GITANO) SEÑORA MIA, EL AMOR QUE SE VA , JULIO GONZALEZ TAMBIEN APORTO SU GRANITO DE ARENA Y JUNTO A ANTONIO HUMANES COMPUSO (TU ERES MI ALEGRIA,) QUE DA TITULO AL LP Y EL RESTO ESTA COMPUESTO POR A .HUMANES Y OTROS PERSONAJES Y UNA ADACTACION DE FEDERICO GARCIA LORCA .
ESTA ARREGLADO POR JAVIER ITURRALDE Y EDITADO EN 1981 POR SERDISCO (ZAFIRO).

YA POR EL 1984 Y DESPUÉS DE COMPONER EN EL 78 PARA GRUPOS COMO LAS GRECAS TALES CANCIONES COMO BELLA CALI,ORGULLO,NO NANAY , SALTAN A LAS PALESTRA LOS CHELES PRIMOS DE JULIO Y EMILIO Y HACEN PARA ELLOS EL LP ( CABIBI)CON LA DIRECCION DE J. TORREGROSA UNO DE LOS MÁXIMOS COLABORADORES DE LOS CHICHOS .
ENTRE JULIO Y EMILIO COMPONEN LA TOTALIDAD DE LAS CANCIONES :

TENIAS 15 AÑOS LA SALUD NO SE PUEDE COMPRAR
NO TIENES PERDON DE DIOS AMOR SIN FRONTERAS
DEJAME VIVIR EN PAZ ESTAS JUGANDO CON FUEGO
CABIBI LA ENVIDIA Y LA CODICIA
VETE QUE NO TE QUIERO AMOR
(COMPUESTA POR EMILIO) (COMPUESTAS POR JULIO)
LOS CHELES LE COMPONEN A LOS CHICHOS UN TEMA EN OTRO DE SUS TRABAJOS (A MIS PRIMOS LOS CHICHOS).y una version de a dos amigos del año 1976 delos chichos que no la cantan nada mal.

EN 1987 JEROS PARA DOS DE SUS HERMANOS Y UN CANTAOR DE FLAMENCO LLAMADO CALIFA “ COMPONE UN LP PARA EL GRUPO EGIPTO CON TODOS LOS TEMAS COMPUESTOS POR JEROS .
SON ESPAÑOLES
DE SANGRE AZUL
TU ME DICES QUE NO
DOS CORAZONES DE FUEGO
MI POTRILLO
SOBREDOSIS

Asi se presentaba la web dedicada a los Chichos y Jeros con su totalidad originalidad


LA CANCIÓN DE MARINERO EN UN POTPOURRI DEL GRUPO LOS CHABOLIS ESTA COMPUESTO POR JEROS Y ANTONIO HUMANES. TONI EL GITANO GRABÓ EL LP GARRA CON CANCIONES COMPUESTAS POR JEROS Y ANTONIO HUMANES. TAMBIEN EN OTRO DISCO DEL TONY, JEROS COMPONE LIBERTAD, OTRA CANCIÓN QUE TE PONE LOS PELOS DE PUNTA y hablando de pelos, el pelos saca al mercado un disco con éxitos de Los Chichos como, no se por que, habibi nay, la historia de juan castillo,sea como se, etc…
LOS CHORBOS TAMBIEN TRIUNFA YA QUE JEROS LE COMPONE LOCO POR TI , OTRO TEMAZO .
OTRO DATO IMPORTANTE ES QUE JEROS TIENE REGISTRADA UNAS 198 CANCIONES EN LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES


Pues todo en 1990 terminó, los chichos por un lado y jeros por otro.

jeros fue el primero que grabó desde la separacion, su disco tembló pero no calló, grandisimo disco con la colaboracion de su hijo predilecto el chaboli, actualmente casado con Niña Pastori.

Los Chichos un año mas tarde adoptan a Emilio González Garcia con 20 años de edad con el que graban Sangre Gitana.

Jeros ya en 1992 graba Agua y Veneno, su último trabajo en el que sus éxitos son excelentes. En cambio Jeros tenia preparado, una maqueta, no se si estas maquetas iban a introducirse en un futuro disco de Jeros, lo cierto es que no estan catalogadas en ningún disco si registradas. Se decia que se estaba preparando un disco que saldría a la venta antes de su fallecimiento y se suponia que estaba grabando, todo queda ahí.

A Jeros nunca le ha faltado el calor de su familia ni de amigos. Tampoco dinero tal y como se a podido especular ya que Jeros tenia un pontiac en la puerta de su casa. Un domingo 22 de octubre 1995 Jeros falleció y no por causas de la droga, de enfermedad o por sobredosis como hay gente que piensa.
TRAS LA NOTICIA DE SU MUERTE FUE MUY DURO Y LO SEGUIRÁ SIENDO PARA LA FAMILIA. HAY QUE VIVIR LA VIDA POR QUE NO SABEMOS CUANDO VAMOS A MORIR.

OTRO APARTADO QUE VENÍA EN LA MISMA WEB CREADA POR ELYSA
Los colores, de fondo tantode las letras como las grandes faltas de ortografía están tan cual estaba.

El dia 22 hace 10 años que murio nuestro gran amigo jeros. parece q fue ayer cuando cantaba con los chichos en los primeros inicios del grupo,cuando cantaba ,regaleme tu pañuelo o niña por q lloras.Sus mas a llegados lo recuerdan con mucho arte y sus fans q cada vez son muchos mas,siempre habra esas palmitas para las canciones de jeros, Esperamos q jeros nunca muera y q pase de generacion a generacion .Cucando jeros empezo en solitario habia mucha gente q pensaba q no triunfaria, pero se equivocaron , jeros siempre sera unico.Desde donde este jeros , aqui siempre tendras tu casa y q nunca te olvidaremos, Gracias por estar en la pagina por q cada uno es un trocito de corazon de jeros.

estas dos fotos la de las manos y esta también estaba ademas de unas velas.

Juan Antonio Jimenez “Jeros”, o el del medio de Los Chichos, como asi es conocido ultimamente, ha sido uno de los artistas mas grandes que ha dado la musica española, uno de esos artistas que nace con el arte en las venas y que es capaz de poner el pelo en punta a los que le escuchamos, aunque sea una y otra vez. Sus canciones tienen algo dentro que las convierten en unicas, algo que en en pocos artistas se puede encontrar.
Nacido el 23 de Marzo de 1951 Jeros dedico practicamente toda su vida a la musica, llegando a lo mas alto de su carrera con Los Chichos, como no. Para muchos fue el mas importante del grupo, y no cabe duda que su voz le daba al grupo la fuerza necesaria para ser algo mas que un grupo, eso si, siempre bien arropado por las voces de Julio y Emilio.

Creador y colaborador de temas miticos, como Amor de compra y venta, Otro camino, Bailaras con alegria y Te vas me dejas, por citar algunos ya que la lista seria bastante larga. Jeros lo consiguio todo con los Chichos, exito y reconocimiento, pero a veces la fama juega malas pasadas, asi por una u otra causa o tal vez por todo un poco, la vida de Jero se volvio loca. En 1989 decide abandonar el grupo y mostrar todo su talento en solitario. fruto de esto son los discos que saco en el 90 (Tembló pero no callo) y 92 (Agua y veneno)y que aquí arriba podeis ver las respectivas cintas, unas reliquias que todo amante de Los Chichos y de la buena musica debe tener. Como grandes canciones cabe mencionar a “Oye Vacilon” y “Que bonito que te quieran”, pero tengo que destacar por encima de todo la canción que escucho mientras escribo estas lineas, “Por mi culpa” canción que por mas que escucho no deja de emocionarme, una obra maestra en la que Jero expresa sus sentimientos de la mejor de las formas que podia hacerlo, cantando.

Tambien os muestro las dos cintas de sus grandes éxitos que aun hoy podemos encontrar en cualquier puesto ambulante y sus dos discos de homenaje