Los Chichos en el mercado la Verneda

 -Esos tres gitanos que llevan la rumba en la sangre, estuvieron en Barcelona promocionando su último elepé, «Para que tú lo bailes…», y vendiendo naranjas y jamones en el mercado de la Provenzal, en la Verneda, aunque esto no estaba previsto.

Todo empezó al acudir al programa que Pepe Antequera realizó en directo, de 9 a 10, desde la Verneda y que emite a través de Radio Miramar.

Tras la entrevista radiofónica, el público se aglomeró en torno a los tres gitanos y éstos comenzaron a ofrecer naranjas y pimientos, metiéndose entre los puestos de ven-ta de verduras y en las charcuterías. Organizaron la marimorena.

Entrevistando a los protagonistas

—¿Se os da bien eso de vender? —¿Tú, qué crees? Somos gitanos puros. Un gitano se pone a vender y se vende a sí mismo su propia camisa. Ya ves lo que te digo.

—¿Pensasteis alguna vez en poner una tienda de verduras o embutidos? —Nosotros hemos puesto una tienda de rumbas y funcionamos bien así. —De poner algo pondríamos un Banco —dice uno de los hermanos González—. ¡Todo el mundo va a dejarles el dinero y encima están contentos!

¿Quieres más negocio? —De poner una tienda —dice el otro hermano—, nos pasaríamos el rato cantando y no íbamos a vender nada. ¡Menudo negocio! ¡Las naranjas las íbamos a tener que regalar!

DÉCIMO ELEPE «Para que tú lo bailes...»
Los Chichos
Los Chichos entrevistados y presentando el disco «Para que tú lo bailes»
Los Chichos congregaron en el mercado la Verneda de Barcelona a muchos fans que se quisieron hacer fotos

Es su décimo elepé y viene a ser como un poco su historia, ya que contiene un popurrí, sin pausas, al estilo de «Stars on 45», de cuarenta y siete de sus canciones interpretadas en sus nueve álbumes anteriores.

—Todos los temas se han grabado de nuevo, y se ha editado un «single» con dieciséis temas y un «maxisingle» con veinte. Para todos los gustos. Julio y Emilio, hermanos, y Juan Antonio, «Jeros», forman «Los Chichos». —

Prácticamente sois los únicos gitanos rumberos del momento. —Pues va a haber más, porque pensamos apadrinar a un grupo rumbero de Perpignan, que son primos nuestros. —

¿Sois muchos de familia? —Pocos; pienso que si nos reuniéramos todos, entre primos próximos y lejanos, y demás parentela, llenaríamos la Plaza de Cataluña, y a propósito de la Plaza de Cataluña, hemos escrito un tema dedicado a Barcelona, titulado,  «Noches de Barcelona». 

 

Cuando aparecerá ?…seguramente en abril o en mayo.

—¿Qué otro tema destacaríais de este undécimo elepé? —Otro que trata de la heroína y lo perniciosa que es para la juventud, pero aún no le hemos dado título al elepé. Por supuesto, todos los temas son nuestros.

—¿Es cierto que sois el grupo más contratado de España?No sabemos lo contratados que están los otros, pero nosotros andamos a tope. Ocho años llevan «Los Chichos» funcionando, ocho años desde que apareció su primer «sencillo».

—Dicen que cuando en las discotecas la gente deja de bailar, el «discjockey» pincha algo de «Los Chichos» y la pista se vuelve a llenar, ¿es cierto? —Fetén. ¿Hay quien pueda resistirse a bailar una rumba? Mientras «Los Chichos» caminan entre las paradas del mercado, la venta se interrumpe, les piden autógrafos, discos. etc.

Pepe Antequera que iba dando fe de lo que ocurría, por el micro de Radio Miramar.