Los Chichos forman uno de los grupos más importantes de España en el terreno de la canción popular.

Ellos son rumberos y sus discos que editan abundantemente cada año, para satisfacer la demanda de sus muchos entusiastas, tienen siempre ese algo que les hace comerciales y famosos.

Los Chichos de promoción en 1989

No han tenido nunca un n.° 1 pero actúan constantemente y sus canciones son coreadas y cantadas por sus seguidores. Su más reciente álbum, «Bailarás con alegría», se ha convertido en su más importante disco. De él, ahora mismo es éxito el tema «Quisiera tenerte junto a mí».

-¿Ha pasado el momento de la rumba en España?

No, no; tuvo un auge con Peret y otros a fines de los 60 y primeros años 70, pero es un género muy nuestro y nunca pasará de moda. De todas formas nosotros hacemos algo mas, pensamos que somos más completos.

Julio González
EMILIO Y JERO

Vendéis discos a miles y sois populares al ciento por ciento, pero nunca habéis tenido un n.° 1. ¿A qué se debe eso?

-Bueno, creo que algo así confirma que las listas de éxitos hacen famosos a muchos cantantes, pero no es indispensable un número uno para ser popular. El público respeta el trabajo, la línea profesional, la seriedad y la continuidad. Los éxitos de ida y vuelta, esos que son famosos hoy y mañana ya no interesan. Es mejor trabajar, tener una obra, y ganarte al público con ella.

¿Y qué pasaría si un día tuvierais un éxito?

-En este caso sería una recompensa a un trabajo. Llevamos años grabando discos. No sería ni mucho menos suerte. Los «pajaritos» pueden salir volando en cualquier momento.

TE RECOMIENDO QUE LEAS
DONDE VAS
48º ANIVERSARIO
QUIERO SER LIBRE