Recorrido por diferentes aspectos de la vida de Los Chichos desde sus comienzos hasta la marcha de Juan Antonio, el que fuera el del medio durante 20 años y que recaló sus mejores canciones en el grupo.

Repasamos en este vídeo de la época todo lo que aconteció y del por qué

Jeros y El Vaquilla, en un momento de parón conversando con J.A. Loma
Los Chichos a principios de sus carreras promocionado su primer disco Ni mas ni menos

VÍDEO DE LOS CHICHOS SOBRE SUS MEJORES Y PEORES MOMENTOS

.

Ellos reflejan en sus canciones la verdadera historia de su barrios, los suburbios de las grandes ciudades y ha ellas les cantan. Todos sus singles, son tatareados por sus seguidores, pero será una multinacional que confíen en ellos y lance su primer Lp de éxito.

Estamos en 1974 y ellos quieren ser libres. Desde ese año no paran, España bailan con ellos, son divertidos y sus letras muy pegadizas, se atreven con todo y no dudan en cantar a dúo con la explosiva Maria Jimenez.

Ganan dinero y viajan constantemente, pero sus letras siguen reflejando las miserias de una parte de la sociedad que ellos conocen muy bien, la cárcel la droga el juego la prostitución encajan perfectamente en sus temas.

El mundo marginal vende y no solo en discos, el cine rescata para las pantallas las historias de unos héroes, los delincuentes juveniles, el director Jose Antonio de la Loma encuentran con ellos un filón y dirige películas con este argumento”Perros callejeros”,Los últimos golpes del Torete” y “Yo el Vaquilla”cuya banda sonora pertenece a Los Chichos.

Estamos en 1985 año que se realiza la película “yo el vaquilla” y año que consiguen el reconocimiento de la industria del disco. Se entregan en España los discos oro y de platino a los cantantes que han vendido mas de 50 mil y 100 mil copias. Los Chichos se llevan los dos.

Al compás de su guitarra los Chichos nos han echo movernos durante mas de 20 años y ha los cuatro vientos llegaron las canciones de los Chichos ya que estos tres gitanos de pura cepa grabaron mas de 20 álbumes en su dilatada carrera.
Ellos pertenecen a la llamada época del poder gitano, son los años 70 y en este país conviven géneros musicales tales tan dispares como el rock contestatario, la movida, la canción de autor o los solistas románticos.

 

TE RECOMIENDO QUE LEAS
Los Chichos es un grupo español que surgieron en ...
Por esos años estaban en pleno apogeo los grandes...
Cuando se cumplen 25 años de su nacimiento, Los Chi...