Los Chichos posan junto al presidente de Fonogram, Mariano de Zúñiga, quien entregó los premios conquistados con sus ventas, y su manager Eduardo Guervós.


 Revista del Espectáculos Tres discos de oro para los Chichos

Hace pocas semanas  la revista SHOWpress entregó a Los Chichos el premio a los artistas más contratados de 1982. Ahora acaban de recibir tres discos de oro por sus rotundos éxitos de ventas con sus obras “Amor de compra y venta-. “Bailará con alegría” y “Ni tú ni yo-.

El acto, celebrado en la Boite Siddharta contó con la presencia del presidente de Fonogran, S.A., Mariano de Zúñiga. quien destacó la importancia de este grupo dentro del panorama musical español.

En la oportunidad además, fue presentado el nuevo álbum “Déjame solo”, significativamente dedicado por Los Chichos a Eduardo Guervós, su manager personal.

“Dedicamos este long play —dicen en la contra-portada del álbum— a nuestro manager y amigo Eduardo Guervós, en el que un día depositamos nuestra confianza y nunca nos decepcionó. llevándonos a ocupar el lugar que nos correspondía en la música española.,-¡GRACIAS Eduardo! Los Chichos”.

Bonito y sincero el gesto de Emilio. Julio y Juan Antonio, tres gitanos de pura cepa que cantaron varias canciones de este nuevo trabajo y recibieron el saludo de artistas. empresarios y amigos, entre los que se encontraban María Jiménez y Pepe Sancho.

En la pista y las barras personal interclasistas e intergeneracional: payos y gitanos punkis y “currantes” modernos, propios de la sala, carne de discoteca, camioneros, tenderas de mercado, peluqueras, “gallinistas” de colegio.

Sobre el escenario tres rumberos, gitanos de pura cepa. Historia de la música nacional, imprescindibles de jarana… Los Chichos. ofreciendo uno de los conciertos que servirán para la grabación de su nuevo elepé doble en vivo. Y junto a ellos, además de los músicos y los coros, tres bellezas morenas de la familia— Unos cuantos amigos de la canción aportando sus voces y sus saleros a las fiestas.

Porque aquello era autentica juerga flamenca y el público la disfrutó como quiso, bailando o escuchando.
Y es que las canciones de Los Chichos, de las que son autores Juan Antonio y Emilio, están llenas de son y de sentimiento de ritmo y de sinceridad’, aunque es prácticamente imposible mantenerse impasible a su alegría, quien resista el tirón puede disfrutar sencillamente de las letras que le hablan de amor sobre todo y en distintos tonos.

Los Chichos durante la actuación en el escenario yambién Joaquín Sabina

Distintos al de Los Chichos el tono dado por los chicos de La Luna les Canta, Carlos Cano y Joaquín Sabina, tres de los colaboradores especiales de a fiesta que terminó con el escenario totalmente repleto de personal con ganas de diversión:

Familiares de los componentes del trío de todos los tamaños y sexos tomaron el entarimado al son festivo del Son ilusiones,”Ni más ni menos” Esto sí que tiene guasa” y otros temas tan populares como personales, marcados por ese carácter alegre y fresco que sólo los gitanos de raíces saben y pueden imprimir.

TE RECOMIENDO
VÍDEO OLVÍDALA
WEB JEROS CHICHOS
BOÏTE DE SIDDHARTA