Es el 9º disco del grupo musical Los Chichos. Su título «Ni tú ni yo» y contiene 10 canciones originales. Todas ellas con un valor añadido, son de  historias de juventud, hechos reales que te afligen si estás en un momento de flagidez. 
Los Chichos Ni tu ni yo

En 1982 Los Chichos sacan Ni tu ni yo donde Julio Jero y Emilio sacan garra para superar los anteriores, Bailarás con alegría y Para que tú lo bailes 1981 respectivamente. No era cosa fácil porque pegaron mucho, tanto que fueron discos de oro y platino. Ademas el Single Donde vas y Noches de Barcelona venden mas de 50 mil ejemplares. Recordemos que antes para ser disco de otro tendría que llegar a los 50 mil, y 100 mil platino. Ahora debido a lo difícil que es son la mitad para serlos.

El caso es que que estuvo a la altura, temas como “Donde vas” que te pone la piel de gallina, “Ni tú ni yo”, título genérico del álbum, “A mi manera” y “Olvídala ” las 4 son del genial compositor Juan Antonio Jiménez“Mi amante”, de Emilio Goonzález , junto a la de “El Rico” y “Es mejor separarnos”. Julio no se queda atrás Suyas son Noches de Barcelona, “Blancas Gaviotas”, y “No quiero amigos”

Portada Ni tú ni yo (1982)
Lp trasera NI TU NI YO

Para mi es el mejor tema del disco, porque cuando vives de cerca, ya sea un pariente, cercano, un amigo o de uno mismo, lo vives con otra cara, la de la vida y la muerte.

Ese mundo oscuro donde te sumerges y luego te es casi imposible salir a flote sin ayuda de alguien.

Sabes lo que aprendí, que de las drogas se salen, pero por mucho que te digan tus hermanos, tus padres, por ahí no hay manera, lo único que salvó, fue conocer el amor, Sí el amor de la persona que convives, tener una ilusión y alguien que te quiere a pesar de todo, te hace dar cuenta que la vida es mucho mas que estar enganchado, ahí es donde te hace dar cuenta que por muy hundido estés. el amor te ayuda. Dicen los Chichos en una canción, Fe, esperanza  y voluntad. Pero estas tres cosas juntas no son suficientes.

Gracias a Dios, hoy en día están fuera completamente. Por desgracia mucha juventud se quedaron atrás, jóvenes que no llegaron a penas a los 30 años.

Y como decía Jeros en una de sus canciones, es una maldición, la del diablo .

Su nombre es heroína otros le llaman caballo, pero yo les llamaría la maldición del diablo♫

Es prácticamente imposible que uno, al no ser que tengas 20 años, no halla vivido de cerca ese mundo del  que llaman infierno, donde era inevitable no ver a otros pincharse en el parque, jeringuillas  en las calles, o ver a la peña totalmente “ciega”  con los ojos cerrados como si de Zombis se trataran. 

Pero sabes lo pero de todo esto, era el drama que causaba en una casa, en el propio hogar, ver como tus hermanos y tus padres, sufren por ti, que te vana ver en la cárcel halla frío o calor, que muchas de esas madres piden dinero para que no te falte de nada ahí dentro.

Es muy duro vividlo y sentirlo de cerca. Me hace recordar lo mal que se pasa con todo esto, Por eso las letras de Los Chichos enganchan tanto, porque son historias de unos 3 minutos que cuentan la verdad.

TE RECOMIENDO

DEL GLAMOUR AL HEAVY VALLECANO

POPULARES SUIZA 80

EN MEDIO DE LOS CHICHOS

DEL GLAMOUR AL HEAVY VALLECANA
POPULARES SUIZA 80
EN MEDIO DE LOS CHICHOS